VIDEO: Así se roban las tapas de coladeras en Toluca

El robo de tapas de coladeras es una problemática que crece día a día en el municipio de Toluca; venden el metal en el mercado negro.
VIDEO: Así se roban las tapas de coladeras en Toluca VIDEO: Así se roban las tapas de coladeras en Toluca VIDEO: Así se roban las tapas de coladeras en Toluca

Videos que circulan en redes sociales captaron el momento en que sujetos roban tapas de alcantarillas de calles de Toluca.

Al menos cuatro distintos hechos se registraron en calles del municipio mexiquense y en las grabaciones se aprecia a por lo menos 3 sujetos actuar de la misma manera.

Según vecinos no es la primera vez qué las tapas de estas coladeras desaparecen.

Se sospecha que se trata de una banda dedicada al robo de tapas, pues en todos los metrajes se logra observar que el modus operandi es el mismo.

Los sujetos llegan como si nada hasta el punto donde se encuentra alguna coladera y sin más, la quitan para posteriormente la suben a una carretilla y huyen del lugar con toda la tranquilidad.

Video del robo de coladera

Robos como este, y el de esculturas son una problemática que crece día a día en el municipio de Toluca y se deben a la venta de metales en el mercado negro.

Se cree los robos ocurren derivado a que los delincuentes las venden por kilo, pues las coladeras están hechas a base de hierro.

El mercado negro llega a pagar entre 5 y 8 pesos por kilo, lo que resultaría en ventas de por lo menos 250 pesos por pieza.

CIUDADANOS HARTOS

Al no ser la primera vez que sucede esto tipo de hechos en el municipio de Toluca, tanto vecinos como peatones y conductores han externado su disgusto por que esto siga ocurriendo.

Es común que al dejar una coladera destapada personas e incluso vehículos caigan en estos hoyos.

Así se roban las tapas de coladeras en Toluca
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:59 pm