Detectan primer caso sospechoso de la variante ómicron en México

En México se analiza un caso sospechoso de la variante de covid-19 ómicron, detectada en un viajero procedente de Sudáfrica
Detectan primer caso sospechoso de la variante ómicron en México Detectan primer caso sospechoso de la variante ómicron en México Detectan primer caso sospechoso de la variante ómicron en México

En México InDRE analiza un caso sospechoso de la variante de covid-19 ómicron, que fue detectada en un viajero procedente de Sudáfrica, cel cuál manifestó tener síntomas a la hora de aterrizar en nuestro país.

El paciente que esta bajo resguardo se le esta haciendo las pruebas genómicas de comprobación o descarte.

López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; pidió hace unos días dar por hecho que ómicron llegaría a México y sería “una de las variantes predominantes”.

Detectan primer caso sospechoso de la variante ómicron en México

El subsecretario criticó la suspensión de actividades y vuelos en otros países; ya que consideró que “no tienen sustento y son medidas efectistas”

El 1 de diciembre, el primer caso confirmado de la variante del covid-19 ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California; informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los gobiernos de México y Estados Unidos adelantaron que no cerrarían actividades ante la aparición de ómicron; la variante de coronavirus que desató la preocupación internacional.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden señalaron, por separado, que acelerarán la vacunación en jóvenes y en personas rezagadas.

No obstante, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que la nueva variante de covid-19 detectada en Sudáfrica, a la que bautizaron con la letra griega ómicron, es de “riesgo” y posiblemente más contagiosa, lo que ocasionó la caída de los principales mercados bursátiles.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News