Renault convierte su mítico auto en un “auto volador”

Renault convierte su mítico auto en un auto volador, esto para conmemorar el 60 aniversario de su lanzamiento de la empresa.
Renault convierte su mítico auto en un "auto volador" Renault convierte su mítico auto en un "auto volador" Renault convierte su mítico auto en un "auto volador"

Renault convierte su mítico auto en auto volador, para conmemorar el 60 aniversario de su lanzamiento.

La automotriz francesa Renault convirtió uno de sus coches insignia en un vehículo aéreo totalmente funcional para conmemorar su aniversario desde su lanzamiento en 1961.

El automóvil volador se creó en colaboración con el centro de diseño TheArsenale en base al mítico modelo Renault 4, que transcendió generaciones y marcó la historia de la compañía.

Después de su presentación virtual el pasado 26 de noviembre, el novedoso AIR4 se pondrá en exposición en París (Francia), junto a otros modelos históricos del coche, desde el próximo lunes, donde permanecerá hasta finales de año.

Proyecto se presentará en varios países el 2022

El modelo se pensó solo como una pieza de exhibición, y a partir de 2022, se prevé presentaciones en Macao (China) y Miami y Nueva York (EE.UU).

“AIR4, hecho completamente de fibra de carbono, tiene la silueta y la masa contenida del 4L original, aunque presenta nuevas capacidades dinámicas. Su rigidez ha sido modificada por completo para introducir nuevos conceptos, tales como empuje y sustentación”, detalla el comunicado.

El vehículo aéreo utiliza cuatro hélices de doble pala y es capaz de alcanzar una velocidad horizontal de unos 93 km/h.

Su velocidad de despegue potencial es de 50 km/h, pero, por razones de seguridad, ha sido limitada a 14 km/h.

En caso de contar con toda la potencia para la elevación inicial, este coche volador puede alcanzar una altura de 700 metros.

Renault convierte su mítico auto en auto volador, para conmemorar el 60 aniversario de su lanzamiento.

Renault no planea producir de forma masiva

El coche volador no es más que un muy llamativo homenaje al mítico modelo de la firma francesa.

“Tras 25 años de estudios con miras a futuro, creemos que los íconos de la cultura automovilística son eternos, ya sea en la tierra o en el aire. Durante 60 años, el Renault 4 ha sido manejado por la gente ordinaria, quien lo hace extraordinario”, señaló Patrice Meigan, el fundador y director ejecutivo de TheArsenale.

“Es un coche que simboliza la aventura: sencillo, práctico, útil, así como moderno y antiguo, a la vez. La mayoría de los conductores dirán que les permite viajar de forma diferente y vivir una aventura. El ‘viajar de forma diferente’ nos ha inspirado a mi equipo y a mí”, confesó el directivo.

Renault convierte su mítico auto en auto volador, para conmemorar el 60 aniversario de su lanzamiento.
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 1:03 am