Ladrones ejecutan a mujer que se negó a darles su auto en Neza

Unos ladrones ejecutan a mujer de un disparo de arma de fuego por que se negó a darles su auto en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
Ladrones ejecutan a mujer que se negó a darles su auto en Neza Ladrones ejecutan a mujer que se negó a darles su auto en Neza Ladrones ejecutan a mujer que se negó a darles su auto en Neza

Una mujer fue ejecutada con un arma de fuego en calles del municipio de Nezahualcóyotl, durante un presunto intento de robo de un vehículo.

Los hechos ocuurrieron en la esquina de Calle Tonatico y Avenida Texcoco; en el barrio Atlacomulco, donde al menos dos personas interceptaron a víctimas que se negaron a entregar las llaves.

Por este motivo los ladrones ejecutan a la mujer con un arma de fuego dejándola gravemente herida.

Ladrones ejecutan a mujer que se negó a darles su auto en Neza
Ladrones ejecutan a mujer que se negó a darles su auto en Neza

Elementos de policía y los paramédicos llegaron al lugar solo para confirmar la muerte de la mujer que no se logro identificar su edad o nombre.

Al mismo tiempo, los peritos de la Fiscalía del Estado de México, realizaron sus trámites para trasladarla a sus instalaciones.

Como resultado de estos incidentes, no se han reportado detenidos.

Edomex entidad con más robos de equipo pesado

Los últimos 12 meses se han robado 63 mil 107 vehículos asegurados en el país, siendo el Estado de México (Edomex) la entidad con más robos, esto lo confirma la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) en un reporte anual de robo de vehículos.

Amis reporta que 7 de cada 10 automóviles asegurados fueron robados en seis estados del país: Edomex, 18 mi 861; Jalisco, 9 mil 728; Ciudad de México, 5 mil 991; Guanajuato, 3 mil 257; Puebla, 2 mil 726 y Veracruz con 2 mil 535 vehículos.

Los municipios del Estado de México con mayores reportes de robo son: Ecatepec de Morelos con 4 mil 236 vehículos robados en el periodo de 2020- 2021; Tlalneplanta de Baz con mil 791; Naucalpan de Juárez con mil 840; Cuautitlán Izcalli con mil 135 y Tultitlan con 978.

En el Edomex de todos los robos de autos 68.1% es con violencia, por debajo de estados como Tlaxcala, Zacatecas o Sinaloa, donde 81.8 % de los robos de vehículos es con violencia.

El Estado de México también se ubica en el top 5 de robo de equipo pesado, como: grúas, excavadoras, cargadores frontales, rodillos extremos, retroexcavadoras, motoniveladoras, excavadoras, grúas, taladros, bombas y compresores. En el periodo agosto 2020 – julio 2021 se han robado mil 475 de estas unidades.

Le sigue Veracruz con 810, Guanajuato con 646, Puebla con 638 y Jalisco con 454 robos de equipo asegurado pesados.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 26 de Abril del 2024 2:43 am