El regreso a la nueva normalidad en el Estado de México se ha vuelto preocupante para los empresarios, pues las autoridades mexiquenses reportaron que aumentó el robo patrimonial tras la implementación del semáforo epidemiológico.

Entre los delitos que registraron datos alarmantes en los aumentos de su incidencia destaca el robo a negocios con un crecimiento de hasta el 53.8% durante junio, en comparación con los cometidos en mayo de 2020, de acuerdo con los datos delSecretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) consultados por La Silla Rota.

Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro

Por otra parte, el medio mexicano confirmó que también fue en aumento el robo en el transporte público con una incidencia del 2.7% mayor a la del mes anterior.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad(CCEM) aseguró, además, que se contabilizaron 496 robos en el transporte público durante junio, de acuerdo con El Universal. Esto representa, informó el diario, el 63% del total ocurridos en todo el país.Los asaltos a transeúntes mexiquenses, además, presentaron un incremento del 23.9%. (Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro)

Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro

El robo de autopartes, informaron, se contuvo durante la nueva normalidad. Los asaltos a transeúntes mexiquenses, además, presentaron un incremento del 23.9%. Por último en el transporte de carga aumentaron a 33.5% con un total de 486 durante el sexto mes del año.

Con información INFOBAE

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook