Cae exalcalde por multihomicidio en Chiapas

El exalcalde Enoc “N” de Pueblo Nuevo Solistahuacán ya había sido denunciado anteriormente por tortura y abuso de autoridad en Chiapas.
Cae exalcalde por multihomicidio en Chiapas Cae exalcalde por multihomicidio en Chiapas Cae exalcalde por multihomicidio en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó orden de aprehensión en contra del exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán en Chiapas, Enoc “N”, como presunto responsable junto a otros individuos del delito de homicidio calificado de cinco personas durante la coyuntura del proceso electoral del 6 de junio.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Enoc “N”, en agravio de Héctor “N”, Ramiro “N”, Bernardino “N”, Silvia “N” y Moisés “N”, quienes fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego en la comunidad Las Cumbres del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán un día antes de llevarse a cabo las elecciones de este año en México.

Enoc “N” fungió como alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán en el ejercicio de 2012 a 2015 y en las elecciones pasadas compitió de nuevo como aspirante a alcalde de donde presuntamente se habrían originado los conflictos con los hoy fallecidos.

El pasado 5 de junio del año 2021, de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito Norte, el imputado junto a otras personas interceptaron y emboscaron a las cinco víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo, debido a conflictos políticos sociales.

Este sábado 25 de septiembre del 2021, elementos de la Policía Especializada adscrita a esta Fiscalía de Distrito Norte, derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, detuvieron a Enoc “N”, quien fue puesto a disposición del juez de Control para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

El exalcalde Enoc “N” ya había sido detenido antes en el año 2015 acusado de tortura y abuso de autoridad contra tres pobladores, quienes indicaron que habían sido golpeados y privados de la libertad el 23 de diciembre del 2014 por el funcionario y empleados de seguridad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:34 pm