Gael García se quedará con parte de las ventas de Johnnie Walker

Gael García se quedará con parte de las ventas de Johnnie Walker, por el uso de su imagen en un anuncio sin existir un contrato previo.
Gael García se quedará con parte de las ventas de Johnnie Walker Gael García se quedará con parte de las ventas de Johnnie Walker Gael García se quedará con parte de las ventas de Johnnie Walker

Gael García se quedará con parte de las ventas de Johnnie Walker, por el uso de su imagen en un anuncio sin existir un contrato previo.

El actor Gael García ganó una demanda a la compañía Diaego México, que maneja Johnnie Walker en México, por el uso de su imagen en un anuncio sin existir un contrato previo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del histrión, quien podría recibir más del 40 por ciento de las ventas que se realizaron durante la campaña publicitaria.

Johnnie Walker lanzó en 2011 una campaña llamada “Caminando con gigantes” en la que aparecían imágenes que hacían referencia al actor.

Gael García presentó queja por uso de su imagen en septiembre del 2013.

Y en 2018 recurrió a un amparo que fue revisado por los ministros, quienes determinaron que la compañía era responsable.

El actor acusó que entre el 3 de septiembre y el 6 de octubre de 2011 se transmitieron 22 anuncios de televisión en el que se utilizó su imagen sin su consentimiento o recibiera algún pago.

El artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor establece infracciones en materia de comercio.

Por la utilización de la imagen de una persona sin su consentimiento.

Gael García reclamó la indemnización correspondiente a un 40 por ciento de las ganancias obtenidas entre 2011 y 2012 por la empresa, tiempo en que se llevó a cabo la campaña.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:46 pm