Roberto Palazuelos busca la candidatura al gobierno de Quintana Roo Roberto Palazuelos busca la candidatura al gobierno de Quintana Roo

Roberto Palazuelos busca la candidatura al gobierno de Quintana Roo

El actor y abogado Roberto Palazuelos busca la candidatura al gobierno de Quintana Roo, con miras a la elección del 2022.
Roberto Palazuelos busca la candidatura al gobierno de Quintana Roo Roberto Palazuelos busca la candidatura al gobierno de Quintana Roo Roberto Palazuelos busca la candidatura al gobierno de Quintana Roo

El día de ayer el el actor y abogado, Roberto Palazuelos quien busca ser gobernador de Quintana Roo, fue captado junto al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro.

Roberto Palazuelos, a externado su ambiciones de postularse para ser gobernador de Quintana Roo en 2022, por lo cual esta reunión parece ser un paso hacia esa meta.

La foto del periodista Salvador García Soto en redes sociales, se ve a Palazuelos sentado en un restaurante de la Ciudad de México junto a los líderes perredistas.

Lo cual también deja suponer que lo estarían buscando para encabezar los comicios del año entrante con una candidatura en coalición, como lo ha hecho el PRD en elecciones.

¿Quien es Roberto Palazuelos?

Palazuelos nació el 31 de enero de 1967, comenzó su carrera en el medio artístico en los años 80, apareciendo en papeles secundarios en telenovelas hechas por la televisora Televisa, de la cual, Emilio Azcárraga Jean es propietario. Palazuelos es originario del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El Diamante Negro terminó la secundaria y preparatoria en el 2008, cuando tenía 41 años. Cuatro años después, en 2012, logró concluir sus estudios de licenciatura en Derecho en la Universidad Tec Milenio campus Cancún.

Además de desarrollarse en el mundo de la actuación, es un exitoso hombre de negocios en el sector hotelero, pues es dueño de varios resorts en Tulum y Acapulco, se estima que su fortuna oscila en los 25 millones de dólares.

En septiembre, Palazuelos declaró que buscaría ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo, en donde cuenta con algunos hoteles. Esto después de dar a conocer que deseaba incursionar el el mundo de la política y vario partidos políticos, según él, lo buscaron.

En una entrevista en un programa de televisión confirmó esto, y dijo que estaba a un paso de convertirse en el candidato para la gubernatura de ese estado. Aunque confesó que recibió varias propuestas de partidos políticos, decidió apostar por Movimiento Ciudadano.

El partido lo negó, por medio de un comunicado, que el actor sea su candidato al gobierno de Quintana Roo y precisó que no habían tenido ningún acercamiento con Palazuelos.

Roberto Palazuelos busca la candidatura al gobierno de Quintana Roo

Roberto Palazuelos advierte que gobernará Quintana Roo como si fuera una empresa

Palazuelos, radicado en Quintana Roo desde hace 23 años prometió, en una entrevista dijo, que en caso de ganar, buscará poner orden y hacer del estado uno de los más productivos del país.

“Ya llegó el momento de ser candidato para contender por la gubernatura de Quintana Roo. Me tomó tiempo ponerme firme en que quería hacerlo. Tenía muchos partidos interesados pero ya me decidí con uno. El miércoles tuve un desayuno y las encuestas me favorecen, estoy seguro de que me convertiré en el nuevo gobernador de Quintana Roo”, dijo en septiembre pasado.

El “Diamante negro” opinó que el estado en el que radica y donde tiene sus hoteles y además nació su hijo no necesita de políticos. Confió en que la historia ha demostrado que lo que se necesita es de gente que quiera que el estado crezca y se vuelva uno de los más productivos, ya que tiene todo para ser uno de los lugares más ricos del país.

“De todos los candidatos que están sonando ahorita yo soy el más preparado por mucho, soy muy bueno debatiendo y voy a arrasar en los debates. Conozco las problemáticas del estado muy a fondo en temas de seguridad, su grave endeudamiento, cómo lo han endeudado administraciones anteriores, sus graves problemas con la ecología, yo soy un experto en todos esos temas, llevo 25 años viviendo en Quintana Roo. Nadie lo va a poder hacer mejor que yo”,

asegura.

Entre sus cualidades está, precisamente, que no es un político tradicional, dijo.

“Seré un candidato ciudadano; soy un ciudadano harto de los políticos que han gobernado y que prometen cambiar las cosas”

subrayó el empresario.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News