Roban casa de Elena Poniatowska en la Álvaro Obregón

Roban casa de Elena Poniatowska en la Álvaro Obregón, todo ocurrió mientras ella comía en un restaurante de las CDMX.
Roban casa de Elena Poniatowska en la Álvaro Obregón Roban casa de Elena Poniatowska en la Álvaro Obregón Roban casa de Elena Poniatowska en la Álvaro Obregón

Roban casa de Elena Poniatowska en la Álvaro Obregón, todo ocurrió mientras ella comía en un restaurante de las CDMX.


La escritora activista Elena Poniatowska lamentó que en México los ladrones no se roben libros, tal y como ocurrió en su domicilio, ubicado en la calle Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, donde uno o varios ladrones ingresaron a su casa para robar su computadora personal y otros aparatos electrónicos.

Durante una entrevista, contó cómo encontró su casa tras el hurto, ocurrido la tarde de este domingo 14 de noviembre a plena luz del día.

“Encontramos todo patas arribas, pero no le interesó al ladrón ni un solo libro; me da hasta tristeza que aquí en México nadie se roba nunca uno”. Comentó la escritora.

A decir de Elena Poniatowska, ella y sus familiares se percataron del robo alrededor de las 17:00 horas del domingo, cuando regresaron de un restaurante libanés cercano a su casa, donde comió con sus hijos y nietos.

“Los calzones, los brasieres, todo por el suelo. Estaban buscando algo, un joyero o algo así, pero yo no tengo joyas, tampoco tengo obras maestras”.

Fiscalía de CDMX investiga robo a casa de Elena Poniatowska

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, luego de los hechos ocurridos en el domicilio de la activista y escritora.



Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 7:30 am