Sentencian a madre por matar a su hijo en Toluca

Sentencian a madre por matar a su hijo de 7 años en Toluca, Estado de México; le dieron 70 años de cárcel por el crimen
Sentencian a madre por matar a su hijo en Toluca Sentencian a madre por matar a su hijo en Toluca Sentencian a madre por matar a su hijo en Toluca

Sentencian a madre por matar a su hijo de 7 años en Toluca, Estado de México; le dieron 70 años de cárcel por el crimen.

Toluca, México a 13 de noviembre de 2021.- María Guadalupe Rivera Jiménez y Sergio Pérez Nava; pasarán los siguientes 70 años en prisión al ser culpables del asesinato de un niño de 7 años, cuya víctima era hijo de María Guadalupe quien; con ayuda de su pareja sentimental, mató al menos a golpes y abandonaron su cuerpo en Calimaya.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 2 mayo de 2020; cuando la pareja y el niño se encontraban en un domicilio de la colonia Santa Bárbara, en Toluca, donde golpearon al niños hasta matarlo.

Sentencian a madre por matar a su hijo de 7 años en Toluca, Estado de México; le dieron 70 años de cárcel por el crimen.

Tras darse cuenta de que el niño ya no contaba con signos vitales, subieron su cuerpo a un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, y lo trasladaron hasta Calimaya, donde lo abandonaron.

Al día siguiente las autoridades localizaron el cuerpo con visibles signos de violencia; sin embargo, no pudieron identificarlo en ese momento y solo detallaron que llevaba un suéter color rojo.

Con ayuda de la activista Frida Guerrera se hizo un retrato hablado del pequeño para intentar dar con sus familiares. Al no saber el nombre de la víctima, lo llamaron “niño del suéter rojo”.

Gracias a esto y a los avances de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; los abuelos reconocen al menor y agregaron que su madre y su padrastro desaparecieron, por lo que son señalados como principales sospechosos.

Sentencian a madre por matar a su hijo de 7 años en Toluca, Estado de México; le dieron 70 años de cárcel por el crimen.

El niño de nombre Félix Hernán, de 7 años; vivía con su madre y su padrastro en un domicilio de la capital mexiquense, donde lo asesinan.

Un año después, la pareja es detenida en el municipio de Zinacantepec e ingresan al penal de Santiaguito; donde la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso y, eventualmente, sentenciarlos a 70 años de prisión, con multas de 434 mil 400 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:28 am