Vinculan a proceso a dos por narcomantas de la Feria de Metepec

El pasado 6 de noviembre aparecieron mantas colgadas con mensajes intimidatorios hacia la Feria de Metepec ya fueron vinculados a proceso.
Vinculan a proceso a dos por narcomantas de la Feria de Metepec Vinculan a proceso a dos por narcomantas de la Feria de Metepec Vinculan a proceso a dos por narcomantas de la Feria de Metepec

Toluca, México a 12 de noviembre de 2021.- Christopher Jonathan “N” y Joaquín “N”, investigados por la colocación de mantas con mensajes intimidatorios hacia la Feria Metepec 2021, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y su probable relación con la delincuencia organizada.

El pasado 6 de noviembre aparecieron tres mantas colgadas en diferentes vialidades en Metepec y San Mateo Atenco con mensajes intimidatorios hacia los artistas y asistentes de la Feria de Metepec.

Horas más tarde, tras dar seguimiento con cámaras del C5, fueron detenidos Christopher Jonathan “N” y Joaquín “N”, en la Colonia Científicos, en Toluca, ya que circulaban en un vehículo que había sido captado al momento de la colocación de los mensajes.

Al revisar la unidad, la policía localizó 34 envoltorios con marihuana, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Tras analizar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud y declinó competencia por el delito de delincuencia organizada a un juez federal.

Atentado

Durante la madrugada del sábado 7 de noviembre, el grupo musical “La Adictiva” sufrió un atentado sobre la carretera Toluca- Atlacomulco, a la altura de Almoloya de Juárez.

Según testigos, hombres armados abordo de un vehículo particular tipo Jetta los atacaron en movimiento, ataque que únicamente dejó daños materiales.

Cancelan Feria Metepec 2021

Tras este atentado, los organizadores de la Feria Metepec 2021 decidieron suspender dicho evento y reembolsar el dinero que los espectadores ya habían pagado, con el fin de salvaguardar la integridad de asistentes y artistas.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:42 pm