Cancelan la Feria Metepec tras amenazas y atentados, Quimera sigue

Cancelan la Feria Metepec tras amenazas y atentado luego de que se suscitaran hechos que obligaran a salvaguardar primero a los asistentes.
Cancelan la Feria Metepec tras amenazas y atentados, Quimera sigue Cancelan la Feria Metepec tras amenazas y atentados, Quimera sigue Cancelan la Feria Metepec tras amenazas y atentados, Quimera sigue

Cancelan la Feria Metepec tras amenazas y atentado, Quimera sigue. Esto luego de que se suscitaran diversos hechos que obligaran a salvaguardar primero la integridad de los asistentes.

La Feria Metepec 2021 fue cancelada luego de que en días pasados, aparecieran 3 mantas colgadas en diversos puntos del municipio, exigiendo a los organizadores de la feria se retiraran sino querían que se derramara sangre, las cuales estaban firmadas presuntamente por la Familia Michoacana.

Tras el ataque, solicitaron apoyo de las autoridades, las cuales acudieron para brindar auxilio y confirmaron que no hubo personas lesionadas. “Solo daños en una llanta y cinco impactos de bala del lado del conductor”, refieren los reportes.
Tras el ataque, solicitaron apoyo de las autoridades, las cuales acudieron para brindar auxilio y confirmaron que no hubo personas lesionadas. “Solo daños en una llanta y cinco impactos de bala del lado del conductor”, refieren los reportes.

También, Pancho Barraza canceló su participación debido a esta situación, anunciando que se reprogramaría en próximos días. Seguido de la Dinastía de Tuzantla y demás artistas quienes lo hicieron público a través de sus redes sociales.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue que tras la presentación de La Adictiva, el autobús de la agrupación sufrió un atentado, lo cual demostró que no se trataba de ningún juego.

Hacen oficial la cancelación de la Feria Metepec 2021

Tras todos estos sucesos, este día a través de su página de Facebook, la Empresa Diamante hizo oficial la cancelación de este espacio de entretenimiento.

Argumentando que para ellos primero está la seguridad de los asistentes, artistas y gente que labora en el lugar. Asimismo, esperan pronto poder volver con otro evento de esta magnitud.

Por otro lado, a todos aquellos que adquirieron boletos para el palenque se les reintegrará su dinero el día 15 de noviembre en las taquillas de la feria.

Quimera sigue

Una vez que anunciaron que Espacio Metepec 2021 cerrará antes de la fecha establecida, el gobierno de Metepec garantiza la continuidad de Quimera.

La alcaldesa, Gaby Gamboa Sánchez, invita a los habitantes a disfrutar del arte y la cultura de “Quimera”, admirando artistas nacionales, internacionales y talento local.

De acuerdo al programa, el único evento de clausura que tenía previsto realizarse en Espacio Metepec 2021, la jornada incluyendo el concierto de cierre, será en el corazón de Metepec.

Las actividades de la trigésima primera edición del festival cultural, siguen sin cambios y se mantienen diariamente, únicamente el miércoles 10 de noviembre se modifica la presentación de los artistas que estarán participando en los foros del Teatro Quimera y el Museo del Barro, con todas las garantías de esparcimiento, ambiente familiar, diversión y protocolos de sanidad.

Las autoridades invitan a la ciudadanía consultar la programación diaria en las redes oficiales del ayuntamiento de Metepec.

Quimera 2021

Aquí el programa de este fin de semana:

Hasta el momento la administración municipal encabezada por Gabriela Gamboa no ha emitido ningún posicionamiento oficial tras las amenazas y ataques del crimen organizado a los pobladores y asistentes del evento.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:38 pm