En Toluca ofrecerán trámites gratuitos de amparos para vacunar a menores de 4 a 17 años contra COVID-19

El Colegio de Abogados del Estado de México ofrecerá trámites de amparos gratuitos para vacunar a niños de 4 hasta los 17 contra Covid-19.
En Toluca ofrecerán trámites gratuitos de amparos para vacunar a menores de 4 a 17 años contra COVID-19 En Toluca ofrecerán trámites gratuitos de amparos para vacunar a menores de 4 a 17 años contra COVID-19 En Toluca ofrecerán trámites gratuitos de amparos para vacunar a menores de 4 a 17 años contra COVID-19

El Colegio de Abogados del Estado de México; ofrecerá trámites de amparos gratuitos para vacunar a niños desde los 4 hasta los 17 años contra Covid-19.

El organismo prevé que a partir de esta semana inicien una campaña en diferentes municipios mexiquenses para ofrecer el procedimiento jurídico a la población en general.

Al respecto,el presidente del colegio, Enrique Lazaga Yamín, informó que si bien a la fecha se ofrece el trámite jurídico sólo para menores de 12 a 17 años de edad, se ampliará a menores desde los 4 hasta los 17 años, luego de que la vacuna se aprobó.

“Hasta el momento llevamos casi 300 menores amparados en nuestro colegio. Fuimos pioneros y se suman varias asociaciones de abogados para replicar este trámite y lograr que más niños reciban su vacuna contra Covid-19”, aseveró.

Detalló que los amparos son aceptados con sensibilidad por los jueces federales y se espera sea el caso con los procedimientos para niños de 4 años en adelante.

“Estamos hablando de una pandemia y una situación por demás delicada, ya que de 87 niños fallecidos a consecuencia del Covid-19, hoy suman ya mil 200 menores que han perdido la vida en el país y aún así se nos hace ilógico que se les siga enviado a clases si no van inmunizado, pues aun cuando la vacuna no te exime de contagiarte si te protege del estado grave de enfermedad”, puntualizó.

Ante ello, anunció una campaña dirigida a la población en general para que acudan al Colegio de Abogados del Estado de México; e inicien su amparo de forma gratuita, para que vacunen a sus menores de edad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRÁMITES GRATUITOS DE AMPAROS?

Para iniciar el tramite se requiere:

  • Acta de nacimiento (Del padre como del menor)
  • CURP (Del padre como del menor)
  • Identificación Oficial del padre Firmar el trámite jurídico, que generalmente obtiene una respuesta entre 4 y 5 días.

Con ello, las autoridades de salud se ven obligadas a vacunar a los menores.

“Son trámites que estamos realizando de manera gratuita como una forma de apoyo para quienes menos tienen, si bien ya llevamos casi 300 amparos conseguidos, creemos que ha faltado difusión para que la gente acuda con nosotros”, destacó.

EN CIERTOS CASOS SOLICITANTES DEBERÁN ABSORBER LOS GASTOS POR TRÁMITE

Indico que sólo en algunos casos sólo se les pide a los solicitantes absorber los gastos propios del papeleo de dicho trámite; que no va más allá, detalló, de mil 500 pesos.

Adelantó que ya se han puesto en contacto con varios municipios para colocar una carpa y en ese mismo lugar recibir las solicitudes de amparo por parte de la sociedad en general.

“Hemos encontrado buena respuesta de los municipios y seguramente el próximo martes vamos a comenzar con los módulos itinerantes para recibir las solicitudes aquí en Toluca y después en otros municipios aledaños”, finalizó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:32 am