Castell exige a gobierno respuestas por caso Feria de Metepec

La diputada federal por el distrito, Teresa Castell, exigió al gobierno una explicación por la cancelación de la Feria Espacio Metepec.
Castell exige a gobierno respuestas por caso Feria de Metepec Castell exige a gobierno respuestas por caso Feria de Metepec Castell exige a gobierno respuestas por caso Feria de Metepec

La diputada federal por el distrito 34 de Toluca, Teresa Castell, exigió al gobierno una explicación por la cancelación de la Feria Espacio Metepec 2021.

Esto tras la colocación de mantas firmadas presuntame por la Familia Michoacana, y así mismo indicó que esto no es un hecho aislado.

“Que es exactamente lo que hicieron a partir de las amenzas y por qué toman la decisión de cerrar la feria de está manera ,y qué pasa también con el seguimiento del camión de la adictiva de la banda que balaceron “

Dijo en conferencia de prensa la diputada Teresa Castell.

¿Qué autoridad es la responsable?

La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, las entidades federativas y municipios.

Lo cierto es que los tres ordenes de gobierno tienen como fin:

  • Salvaguardar la integridad y los derechos de las personas así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos cada uno en su ámbito de competencia.

Por su parte, la Seguridad Pública Municipal tiene como función formular, promover y difundir programas y acciones en materia de prevención del delito.

Mientras que la Secretaría de Seguridad del Estado de México, es la encargada de planear, formular, conducir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas, programas y acciones en materia de seguridad pública.

Y el gobierno federal sería quien tendría mayor responsabilidad al involucrar al crimen organizado.

Al ser cuestionada con respecto al actuar del gobierno estatal sobre la cancelación de dicha feria, solo comentó que:

  • Nadie merece un 10 actualmente, pero que debe de haber una coordinación entre los 3 niveles de gobierno y que el trabajo que realizan en el C5 para la seguridad es bueno.
Castell exige a gobierno respuestas por caso Feria de Metepec
Castell exige a gobierno respuestas por caso Feria de Metepec

Presupuesto 2022

La diputada por el distrito 34 Toluca, también habló sobre la discusión y aprobación del presupuesto 2022 que se llevará acabo esta semana en la cámara de diputados federal.

Señaló que su bacanda y la colación Va Por México , tratará de luchar contra Morena para que sea lo mejor posible repartido el dinero público.

Dijo el 16 por ciento de éste va para las obras y programas insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador para este próximo año.

“El dinero que se maneja y se va a escuchar toda esta semana es nuestro dinero, están decidiendo quitar temas para salud, cuando la salud es más importante, como la vacunación, los medicamentos, las quimioterapias”, expuso.

En esta conferencia también estuvieron representantes del sectores restauranteros y bares.

Quienes dijeron que no había una estimación hasta el momento por la cancelación de la feria de Metepec.

Al preguntarles sobre si han recibido amenazas y extorsiones del narcotráfico comentaron que los hechos están constatados ante las autoridades correspondientes.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:27 pm