Buscar

Va Teresa Castell por vacunación universal para Covid 19

Redaccion 3 | 12 abril, 2021

Los contrapesos legislativos son una necesidad en México para evitar políticas autoritarias que frenan el acceso a los servicios de salud pública, indicó. 

La candidata a diputada federal de la Coalición Vamos por México, Teresa Castell de Oro, adelantó que en materia de salud, su principal propuesta legislativa será el acceso universal a la vacuna del Covid19, ya que el actual manejo escalonado vulnera la salvaguarda de la población en edad productiva. 

“No es posible que los pilares de la economía de una familia no estén incluidos en esta fase de la vacunación contra el Covid19, tomando en cuenta que mujeres y hombres de trabajo son el motor económico de su hogar y de ellos dependen niñas, niños y adultos mayores”, expresó. 

En una reunión con locatarios del Mercado Morelos y vecinos de las colonias centro, Residencial Colón y Morelos de la capital mexiquense, la abanderada del PAN-PRI-PRD, externó que el uso político de la vacuna es un error, pues deja desprotegidos a millones de mexicanos en esta pandemia, política que no es exclusiva de la vacunación sino que se replica en materia de abasto de medicamentos, número de médicos per cápita, dispensarios médicos y centros de salud, todos ellos renglones en total abandono. 

“Necesitamos recuperar la representatividad popular en el Congreso de la Unión y los equilibrios legislativos; hoy más que nunca son necesarios los contrapesos para lograr reformas a la ley e iniciativas que tiendan a devolverle a la gente prerrogativas como el Seguro Popular y todos los beneficios de este programa, sobre todo para las personas con menos recursos”, indicó Teresa Castell. 

En el recorrido en el que estuvo acompañada por el Diputado Local Juan Maccise, teresa Castell agregó que en los meses que lleva recorriendo la geografía municipal toluqueña, el sentir ciudadano es de decepción con las políticas en materia de salud del gobierno federal, pues no cuentan con un acceso real a servicios y atención médica.   

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%