Amenazas de la Familia Michoacana acabaron con “Espacio Metepec 2021”

Amenazas de la Familia Michoacana acabaron con “Espacio Metepec 2021” Amenazas de la Familia Michoacana acabaron con “Espacio Metepec 2021” Amenazas de la Familia Michoacana acabaron con “Espacio Metepec 2021”

Derivado de amenazas atribuidas a la Familia Michoacana, comerciantes del evento “Espacio Metepec 2021” comenzaron a retirarse la noche de este sábado del recinto ferial, lugar en el que esperaban que hubiera cientos de clientes por esta actividad de entretenimiento.

Alrededor de las 14:00 horas fue que la empresa organizadora del evento anunció en un comunicado de prensa que quedaría cancelado. Esta acción es desarrollada en un contexto de violencia y amenazas presuntamente perpetradas por el grupo criminal.

Feria Metepec

Los pasillos del lugar lucieron vacíos. La comida de los comerciantes, pero los de juegos y atractivos mecánicos no llegaron a sus usuarios finales. La mayoría de los comerciantes estuvieron molestos por la cancelación del encuentro, pero coincidieron en que sería lo mejor para resguardos su seguridad.

Este viernes el grupo criminal presuntamente colgó mantas en varios puntos de Metepec y advirtieron a los artistas que habría un “derramamiento de sangre” si es que se presentaban. El cantante “Pancho Barraza” fue el primero en cancelar su presencia a través de un mensaje en redes.

El grupo de banda sinaloense “La Adictiva” dio su espectáculo el viernes en la noche, pero su autobús fue baleado la madrugada del sábado cuando se retiraban al norte del Estado de México.

Durante esa más grupos anunciaron la cancelación hasta que la empresa decidió suspender definitivamente la actividad en una muestra de seguridad ante las amenazas de los presuntos narcotraficantes.

Las pérdidas se calculan en millones y el resultado será dado a conocer en próximas fechas. En los siguientes días las personas que compraron boletos podrán reclamar su reembolso.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:33 pm