Cierran tramo de autopista por socavón de 80 metros en Durango Cierran tramo de autopista por socavón de 80 metros en Durango

Cierran tramo de autopista por socavón de 80 metros en Durango

Cierran tramo de autopista por socavón de 80 metros en Durango, esto debido al hundimiento de la superficie por las aguas negras del lugar.
Cierran tramo de autopista por socavón de 80 metros en Durango Cierran tramo de autopista por socavón de 80 metros en Durango Cierran tramo de autopista por socavón de 80 metros en Durango

Cierran tramo de autopista por socavón de 80 metros en Durango, esto debido al hundimiento de la superficie por las aguas negras del lugar.

Debido a los socavones, uno de ellos de 80 metros de diámetro.

Autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacio, en Durango, demandaron un cierre de manera inmediata en el tramo de la autopista Gómez Palacio–Monterrey, ante posibles afectaciones a la vialidad.

Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, dio a conocer que se empezaron a tomar las medidas preventivas para atender la problemática y así evitar la pérdida de vidas humanas por una posible negligencia.

Los trabajos tendrán que llevarse a cabo de manera coordinada entre autoridades federales y estatales para obtener resultados favorables a la población.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), así como del Gobierno del estado de Durango deberán participar en las investigaciones.

A causa de los socavones registrados en la cercanía del tramo Gómez Palacio – Monterrey, a la altura del kilómetro 4+270, se tuvieron que realizar investigaciones para determinar los posibles riesgos a la población y las zonas afectadas.

Las investigaciones arrojaron la necesidad de la sustitución de una tubería de concreto con más de 20 años de antigüedad del Emisor Central.

 Que no fue sustituida con el mantenimiento pertinente, por lo que se encuentra dañada provocando los socavones y hundimientos antes mencionados.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News