Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel podría chocar contra la Tierra Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel podría chocar contra la Tierra

Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel podría chocar contra la Tierra

Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel podría chocar contra la Tierra, fue lo que dio a conocer la NASA en un comunicado.
Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel podría chocar contra la Tierra Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel podría chocar contra la Tierra Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel podría chocar contra la Tierra

Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel podría chocar contra la Tierra, fue lo que dio a conocer la NASA en un comunicado.

En menos de un año, una nave espacial de la NASA se estrellará deliberadamente contra un asteroide para desviar su trayectoria. Descrita como una “defensa planetaria”, esta misión debería preparar a la humanidad en caso de una amenaza de impacto. 

El escenario recuerda a la película “Armagedón”, en la que Bruce Willis y Ben Affleck salvan el planeta de un enorme asteroide que se precipita hacia la Tierra. 

Pero la agencia espacial estadounidense está llevando a cabo en este caso un experimento muy real. Aunque por ahora no se conoce ningún asteroide de gran tamaño que esté en curso de colisión, la idea es prepararse para esa posibilidad. 

“No queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica”, dijo Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la NASA, en una conferencia de prensa el jueves. 

La misión, bautizada como DART (Double Asteroid Redirection Test), despegará desde California a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre a las 11:20 horas de la Ciudad de México

Diez meses más tarde, la nave alcanzará su objetivo, que estará a 11 millones de kilómetros de la Tierra. En los hechos, es lo más cerca que llegará al planeta azul

En realidad, es un objetivo doble. El principal es el gran asteroide Didymos, de 780 metros de diámetro, es decir dos veces la altura de la torre Eiffel. En su órbita hay una luna, Dimorphos, de 160 metros de diámetro y más alta que la Estatua de la Libertad.

Es en esta luna donde se posará la nave, unas cien veces más pequeña que ella, proyectada a una velocidad de 24 000 km/h. El impacto arrojará toneladas y toneladas de material.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News