Cae el “Inge”, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa

Cae el "Inge", lider del Cártel del Pacífico en Sinaloa, le decomisaron más de 900 millones de pesos en Fentanilo.
Cae el “Inge”, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa Cae el “Inge”, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa Cae el “Inge”, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa

Cae el “Inge”, lider del Cártel del Pacífico en Sinaloa, le decomisaron más de 900 millones de pesos en Fentanilo.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional apresaron a un líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa, así como a cuatro de sus colaboradores.

Les incautaron 118 kilogramos de fentanilo puro, el mayor cargamento de este narcótico decomisado en la historia de México, anunciaron el jueves las autoridades.

Quien es este capo

Armando “N”, mejor conocido como el “Inge”, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa, lo arrestaron elementos de la Guardia Nacional.

Además de la captura del capo, lograron un decomiso histórico de fentanilo, valuado, en total, en 970 millones 432 mil pesos.

El “Inge”, lo ubicaron gracias a las labores de inteligencia en un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética. 

En el lugar detuvieron al presunto líder de una célula delictiva dedicada a la producción de droga sintética en Culiacán, Sinaloa, así como a cuatro de sus colaboradores.

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la República, lograron la detención del capo, a quien, el pasado 2 de octubre, el juez competente dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Además, destacó que, presumiblemente, la actividad del “Inge” y los otros detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de unos 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, contando con presencia logística tanto nacional como internacional.

Cae el “Inge”, lider del Cártel del Pacífico en Sinaloa, le decomisaron más de 900 millones de pesos en Fentanilo.

Un laboratorio de droga sintética “en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más”, señala la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 12:56 am