¿Por qué Texas designó cárteles mexicanos como organizaciones terroristas?

Gobernador de Texas, emitió una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
¿Por qué Texas designó cárteles mexicanos como organizaciones terroristas? ¿Por qué Texas designó cárteles mexicanos como organizaciones terroristas? ¿Por qué Texas designó cárteles mexicanos como organizaciones terroristas?

Greg Abbott, gobernador de Texas, la tarde de este miércoles 21 de septiembre, emitió una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Abbott envió una solicitud al mandatario estadounidense Joe Biden para clasificar al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación como terroristas y principales distribuidores de drogas en suelo norteamericano.

El gobernador instruyó a las corporaciones policiacas para localizar a las pandillas de Texas que estén vinculadas con las organizaciones del narco en México y desarticular su comunicación.

Abbot responsabilizó a los cárteles mexicanos de dósis letales

Los cárteles mexicanos de la droga son responsables del tráfico de cientos de millones de dosis letales de fentanilo en Texas y Estados Unidos; más de 1,600 tejanos fueron fatalmente envenenados por drogas que contenían fentanilo en 2021”, se lee en un comunicado oficial

Leer además: Drones captan destrucción en Michoacán tras intento de avance de la CJNG

En la emisión que se difundió en redes sociales el gobierno de Texas también acusa a los cárteles mexicanos de cruzar personas por la frontera entre Estados Unidos y México, lugar donde sufren actos de violencia y se vulneran sus derechos humanos. Además, denunciaron que buscan expandirse a más territorio norteamericano.

Los cárteles mexicanos de la droga también trafican humanos a través de la frontera entre Texas y México y los someten a agresiones sexuales, trata de personas, extorsión y otras actos deshumanizante“, agregó en el documento.

¿Qué es un grupo terrorista?

La amenaza de drogas más mortal que nuestra nación haya enfrentado”, así describió Greg Abbott al fentanilo, droga que distribuyen el CJNG y el Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

Según la información del sitio oficial del FBI, el extremismo violento o grupo terrorista, “alienta, justifica o apoya la perpetración de un acto violento para alcanzar objetivos políticos, ideológicos, religiosos, sociales o económicos”.

Las organizaciones extremistas violentas son altamente vulnerables frente al pensamiento grupal. Frecuentemente tienen un líder fuerte quien raramente es desafiado. No se aceptan las ideologías o ideas diferentes. Los grupos extremistas violentos frecuentemente trabajan en secreto, no sólo sus actividades y sus planes son ilícitos, sino también porque quieren fuera las otras opiniones.

El gobierno estadounidense ha designado como organizaciones terroristas a más de 50 grupos extremistas violentos de todo el mundo. Sólo seis de los múltiples grupos identificados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos están listados a la izquierda.

Últimas Noticias