Emilio Lozoya es captado en restaurante de la CDMX comiendo

Emilio Lozoya es captado en restaurante de la CDMX comiendo tranquilamente, la periodista Lourdes Mendoza lo evidencia.
Emilio Lozoya es captado en restaurante de la CDMX comiendo Emilio Lozoya es captado en restaurante de la CDMX comiendo Emilio Lozoya es captado en restaurante de la CDMX comiendo

Emilio Lozoya es captado en restaurante de la CDMX comiendo tranquilamente Periodista Lourdes Mendoza lo evidencia a través de redes sociales.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, fue captado en la terraza del restaurante chino Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

En las imágenes se puede ver al exfuncionario comiendo en un restaurante, degustando sus alimentos y bebidas de manera tranquila junto a 3 mujeres y otro hombre.

La periodista Lourdes Mendoza aseguró haber tomado las fotografías este sábado, mismas que dio a conocer en su cuenta de Twitter. 

Señalaron a Mendoza en la denuncia de hechos presentada por Lozoya el año pasado, por supuestamente haber recibido una bolsa Chanel para mantener su apoyo al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Por otro lado, el gerente del restaurante, comentó que no tenía constancia de la presencia de Lozoya este sábado.

Emilio Lozoya captado en restaurante de la CDMX

¿Quién es Emilio Lozoya?

Emilio Lozoya es testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad condicional, por la que tiene la obligación de firmar cada quince días el libro de procesados en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca).

Lo extraditaron a México a mediados de julio de 2020, luego de detenerlo en Málaga, España, en febrero de ese año. Y fue internado durante 14 días en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde atendieron de problemas gástricos.

Ricardo Anaya señaló el pasado 30 de septiembre, que Emilio Lozoya, se quedó con el dinero de los sobornos de Odebrecht, que según el priista había repartido a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

¿Cuál es su situación actual?

A finales de agosto de este año, un juez federal otorgó a Emilio Lozoya una prórroga de tres meses para que reúna la documentación probatoria de su caso.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News