Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer

Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer

Emilio Lozoya el exdirector de Pemex , llega al Reclusorio Norte para comparecer, por primera vez desde su extradición a México hace 16 meses
Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer

Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ante un juez federal; por primera vez desde su extradición a México hace 16 meses.

El objetivo de la audiencia es determinar si se otorga por sexta ocasión una prórroga de 60 días para cerrar la investigación complementaria por el Caso Odebrecht, como lo ha solicitado su defensa.

En caso de que la prórroga sea negada; empezaría a correr un plazo de 15 días para que la Fiscalía General de la República;: presente la acusación contra Lozoya por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer

Según la defensa de Lozoya el tiempo extra que planteó es para obtener una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil, estoy con relación a un acuerdo que tuvo con Odebrecht.

Autoridades federales dijeron que la Fiscalía solicitara al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria.

En caso de que esto ocurra, Lozoya tendrá que aportar las pruebas que dice tener contra altos funcionarios de la pasada administración. De ello depende si se mantiene en pie la gestión de su inclusión como testigo colaborador de la FGR.

Se espera que en audiencia de este miércoles la defensa de Lozoya y la FGR planteen sus posturas ante el juez y, tras escuchar a las partes, este tomará la decisión.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News