Chanclazos y coscorrones a niños quedan prohibidos en Oaxaca Chanclazos y coscorrones a niños quedan prohibidos en Oaxaca

Chanclazos y coscorrones a niños quedan prohibidos en Oaxaca

Chanclazos y coscorrones a niños quedan prohibidos en Oaxaca, esto tras una decisión de la camára de diputados en el Estado.
Chanclazos y coscorrones a niños quedan prohibidos en Oaxaca Chanclazos y coscorrones a niños quedan prohibidos en Oaxaca Chanclazos y coscorrones a niños quedan prohibidos en Oaxaca

Chanclazos y coscorrones a niños quedan prohibidos en Oaxaca, esto tras una decisión de la Cámara de diputados en el Estado.

Los chanclazos, coscorrones, cinturonazos o cualquier castigo corporal, forma violenta de disciplina o tratos humillantes contra las personas menores de edad, quedaron prohibidos en Oaxaca, informó la LXIV Legislatura.

Con 92 votos a favor se aprobaron las reformas para prohibir el castigo corporal y humillante en contra de este sector de la población. Así que adiós a los típicos chaclazos y coscorrones a los niños como método de castigo.

¿Qué más queda prohíbido en Oaxaca?

En septiembre de 2020, el Senado avaló las reformas que prohíben los chanclazos y cualquier otra forma de violencia.

Estos correctivos prohibidos son aquellos en los cuales se use la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de orejas.

La Diputación local establece que el castigo humillante es cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizador, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio.

Lo anterior quedó establecido mediante diversas adiciones a los artículos 37 y 38 Bis de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

Las autoridades estatales y municipales adoptarán medidas, protocolos de atención, prevenir y erradicar el castigo corporal o físico hacia niñas, niños y adolescentes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News