“Ni violación, ni tortura; murió por neumonía”: FGR en el caso de Jose Eduardo "Ni violación, ni tortura; murió por neumonía": FGR en el caso de Jose Eduardo

“Ni violación, ni tortura; murió por neumonía”: FGR en el caso de Jose Eduardo

José Eduardo, el joven que falleció en Yucatán luego de ser violado y torturado por policías habría muerto por neumonía, informó la FGR.
"Ni violación, ni tortura; murió por neumonía": FGR en el caso de Jose Eduardo "Ni violación, ni tortura; murió por neumonía": FGR en el caso de Jose Eduardo "Ni violación, ni tortura; murió por neumonía": FGR en el caso de Jose Eduardo

José Eduardo Ravelo, el joven que falleció en agosto en Yucatán luego de ser presuntamente violado y torturado por policías; habría muerto por neumonía, según informó la FGR.

La Fiscalía General de la República; informó en un comunicado que, tras realizar exhumación y necropsia del cuerpo de José Eduardo; se concluyó que murió por dicha enfermedad y no por tortura, ni violación sexual.

El órgano precisó que analizaron las videograbaciones de su estancia en la cárcel y determinó que las lesiones causadas, fue por maniobras de sujeción por resistirse al arresto; lo que confirmaron declaraciones de testigos.

“Del análisis de todos los vídeos, no se advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito”, apuntaron y abundaron que por respeto omiten el estado de salud de la víctima.

Descartan que Jose Eduardo hubiera sido violado y torturado por policías en Yucatán

Además detallaron que los números y colores de patrulla señalados por José Eduardo no corresponden a la evidencia, pues no existen tales uniformes y características.

“En definitiva, la investigación de los hechos confirmó que no existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal”; se lee en el comunicado.

Apuntaron recabaron más de 50 testimoniales, 45 periciales de diversas materias (medicina forense, química, genética, mecánica de lesiones, criminalística, audio y vídeo, e informática, entre otros), más 35 informes de Policía Federal Ministerial, y tres inspecciones ministeriales.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News