Fiscalía de Yucatán investiga el asesinato de José Eduardo Ravelo, quien fue detenido por la policía

A José Eduardo, el "Güero", policías municipales de Mérida lo violaron y asesinaron a golpes; su madre, María Ravelo recibirá apoyo del gobierno estatal
Fiscalía de Yucatán investiga el asesinato de José Eduardo Ravelo, quien fue detenido por la policía Fiscalía de Yucatán investiga el asesinato de José Eduardo Ravelo, quien fue detenido por la policía Fiscalía de Yucatán investiga el asesinato de José Eduardo Ravelo, quien fue detenido por la policía

A José Eduardo, el “Güero”, policías municipales de Mérida lo violaron y asesinaron a golpes; su madre, María Ravelo recibirá apoyo del gobierno estatal

El gobernador del estado, Mauricio Vila, dijo que los presuntos responsables por la muerte de José Eduardo Ravelo ya habían sido capturados. Además reiteró su apoyo a las autoridades de Yucatán para investigar los hechos.

El joven de 23 años, fue detenido el 21 de julio por las autoridades de Mérida y murió posteriormente.

La madre de José Eduardo Ravelo exige justicia a las autoridades del municipio de Mérida, capital de Yucatán, después de que el joven murió posiblemente a manos de policías municipales, a quienes se acusa de haberlo violado y golpeado.

“Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías”, señaló la mujer, quien juntó dinero con ayuda de familiares y viajó desde el municipio veracruzano de Isla a Mérida para apoyar a José Eduardo, el más chico de sus tres hijos.

“Yo llegué el sábado 24. Lo vi y le dije que vayamos a la fiscalía a denunciar. Después lo pasaron con el médico legista y ahí le dijeron que estaba grave, que había que llevarlo al hospital para internarlo”, contó la mujer.

Yucatán: fiscalía indaga el posible homicidio de un joven por parte de policías

De acuerdo con El Diario de Yucatán, el miércoles 21 de julio José Eduardo caminaba por el parque de San Juan en el Centro Histórico de Mérida. Se dirigía una entrevista de trabajo, pero no llegó porque policías municipales lo detuvieron porque les pareció “sospechoso”.

El acta de defunción del joven detalla que la causa del fallecimiento fue “síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo”, posiblemente ocasionado por los golpes atribuidos a los uniformados.

Con información del Expansión Política


Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News