Hallan nueva especie de ancestro humano de más de 500.000 años ¡Así se llama!

¡Descubrimiento! Investigadores paleoantropólogos bautizan a una nueva especie de ancestro humano como Homo bodoensis.
Hallan nueva especie de ancestro humano de más de 500.000 años ¡Así se llama! Hallan nueva especie de ancestro humano de más de 500.000 años ¡Así se llama! Hallan nueva especie de ancestro humano de más de 500.000 años ¡Así se llama!

¡Descubrimiento! Investigadores paleoantropólogos bautizan a una nueva especie de ancestro humano tras hallar un cráneo de más de 500.000 años de antiguedad; como Homo bodoensis.

Si, como lo escribimos un grupo de investigadores hallaron un cráneo de unos 500.000 años de antigüedad en el valle del río Awash, en Etiopía.

Los fósiles descubiertos se remontan el Pleistoceno Medio, que abarca un periodo entre 774.000 y 129.000 años.

Momento en que el Homo sapiens comenzó a aparecer en África y sus parientes más cercanos, los neandertales, en Europa.

Por tal hallazgo, se ha bautizado como Homo bodoensis ; una especie de ancestro humano, según un artículo publicado este jueves por Evolutionary Anthropology Issues News and Reviews.

Según los científicos, el constituye un ancestro directo del humano moderno, Homo sapiens.

Mirjana Roksandic, de la Universidad de Winnipeg (Canadá) y autora principal del estudio, se muestra confiada en que “la especie seguirá existiendo durante mucho tiempo”.

“El nombre de un nuevo taxón solo vivirá si otros investigadores lo utilizan”, resumió la experta.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News