¡Homo Nesher Ramla! Un nuevo antecesor del humano es hallado en Israel ¡Homo Nesher Ramla! Un nuevo antecesor del humano es hallado en Israel

¡Homo Nesher Ramla! Un nuevo antecesor del humano es hallado en Israel

¡Homo Nesher Ramla!  Un nuevo antecesor del humano es hallado en Israel ¡Homo Nesher Ramla!  Un nuevo antecesor del humano es hallado en Israel ¡Homo Nesher Ramla!  Un nuevo antecesor del humano es hallado en Israel

Ciudad de México.- Los hallazgos fueron publicados en la revista científica Science, en el que se narra como en una cueva en Israel se hallaron restos de fósiles humanos incluso previos al homo sapiens.La investigación estivo liderado por un grupo de expertos paleontólogos de la Universidad de Tel Aviv, y del Centro Nacional Español de Investigación Sobre la Evolución Humana (CENIEH). El grupo estuvo liderado por José María Bermudez, María Martinón-Torres y Laura Martín-Francés.

Investigadores descubrieron los restos de un nuevo antecesor de los humanos en Israel, se trata del Homo Nesher Ramla, un homínido que podría sustentar la teoría que el hombre no viene de África como se creía, sino de Oriente Próximo en Asia.

Los fósiles encontrados datan de más de 130 mil años atrás. Fueron encontrados en Mesher Ramla, una zona en la que anteriormente se creía que solo habían habitado los homo sapiens y los neandertales. Si embargo, tras los análisis de los resultados de la excavación el equipo de investigación concluyó que se trataba de una nueva especie nunca antes documentada, y que habitó en la zona de Medio Oriente, incluso antes que estas otras dos especies de homínidos.

Los resultados dirigen a que se trata de un homínido prehistórico con rasgos similares al Neanderthal. y al homo Erectus, una especie de origen asiático”. Por ende denominaron a esta nueva población como “Homo tipo Nesher Ramla”. Los científicos sugieren que se trata de los descendientes de una población que se ubicaba en Medio Oriente alrededor de un 400 mil años atrás. Incluso, se han atrevido a realizar hipótesis de que se trata de una especie de la cual surgieron los neandertales y los principales pobladores de Asia.

Por ende, los científicos consideran que es un avance importante a la refutación de la teoría de que el hombre surgió en África, y que de acuerdo con estos y otros análisis el surgimiento de los humanos pudo haber sido en Asia.

Con información de Televisa News

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News