Lémures cantores llevan el ritmo, similando a los humanos Lémures cantores llevan el ritmo, similando a los humanos

Lémures cantores llevan el ritmo, similando a los humanos

Lémures cantores llevan el ritmo, similando a los humanos, una característica musical universal que se encuentra en las culturas humanas. 
Lémures cantores llevan el ritmo, similando a los humanos Lémures cantores llevan el ritmo, similando a los humanos Lémures cantores llevan el ritmo, similando a los humanos

Lémures cantores llevan el ritmo, similando a los humanos, una característica musical universal que se encuentra en las culturas humanas. 

El video de unos lémures cantando en la selva de Madagascar ha revelado que estos animales poseen categorías rítmicas similares a las de la música humana.

Lo cual constituye la primera evidencia de la presencia de un “universal musical” en un mamífero distinto del hombre.

Según expertos internacionales, si bien los pájaros cantores tienen, como los humanos, un sentido del ritmo, esta es una característica rara en los mamíferos.

Los ritmos categóricos son una característica musical universal que se encuentra en las culturas humanas. 

Para comprender si otros mamíferos, además de los seres humanos tienen sentido del ritmo, un equipo internacional de investigadores decidió estudiar a uno de los pocos primates “cantores” que existen en la Tierra.

Se trata del lémur Indri indri, una especie que actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción.

Los científicos grabaron las canciones de veinte grupos diferentes de lémures indri indri39 animales en total, en su hábitat natural. En ellas, cada miembro de un grupo familiar indri canta junto con los demás en dúos y coros coordinados.

Se descubrió que sus canciones en realidad poseen las dos categorías rítmicas clásicas (1: 1 y 1: 2).

Además, encontraron que aunque los hombres y las mujeres cantan a diferentes ritmos, tienen el mismo ritmo.

De Gregorio, dado que el último ancestro común entre lémures Indri y los humanos se remonta a hace 77,5 millones de años , esta capacidad puede haber evolucionado de forma independiente entre las especies “cantantes”. 

De acuerdo con los expertos, este descubrimiento de rasgos musicales compartidos por diferentes especies, publicado recientemente en la revista científica Current Biology, puede arrojar luz sobre la biología y la evolución del ritmo y la música, aseguraron los expertos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News