Zinacantepec apoya con carrera a Alex, menor que lucha por su vida

A través de la carrera “Corriendo, Trotando o Caminando Ayudas a Alex” se buscará el recurso necesario para que Alex sea sometido a cirugía.
Zinacantepec apoya con carrera a Alex, menor que lucha por su vida Zinacantepec apoya con carrera a Alex, menor que lucha por su vida Zinacantepec apoya con carrera a Alex, menor que lucha por su vida

La tragedia por la que pasó el pequeño Alejandro Anastasio Reza, hoy se convierte en una oportunidad de generar empatía en la sociedad y hacer un llamado para erradicación del bullyng en las escuelas de todo el país.

A través de la carrera “Corriendo, Trotando o Caminando Ayudas a Alex”, el gobierno municipal de Zinacantepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), buscará el recurso necesario para que Alex sea sometido a cirugía.

Es de recordar, que a sus ocho años, dentro de su instituto educativo, Alex fue golpeado con una silla por otro compañero lo que le causó un coágulo de sangre en la cabeza, mismo que hoy lo tiene sin poder mover brazos y piernas.

Al respecto de esta situación sucedida hace alrededor de tres años (cuando Alex tenía 8 años), maestros, responsables de la escuela primaria en la que estudiaba el pequeño (y que se omitió el nombre de la misma), hicieron caso omiso.

En conferencia de prensa, el alcalde de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, platicó sobre la importancia de atender a todos los niños que hoy sufren de alguna enfermedad y daño a su salud, a través del apoyo de la misma sociedad.

Zinacantepec apoya con carrera a Alex, menor que lucha por su vida
Zinacantepec apoya con carrera a Alex, menor que lucha por su vida

“Vamos a ayudar a hacer historia con esta familia y que sea el primer reto para ayudar a todos los niños, hoy invito a toda esa gente que tiene la oportunidad de ayudar, es una actividad que nos mueve y solidariza y que nos dice que Alex tiene que vivir” señaló el alcalde de Zinacantepec.

El evento, contará con una carrera atlética, además de una clase masiva de zumba, y música en vivo; destacar que está justa contará con categorías desde infantil, juvenil, libre y máster.

Además habrá una premiación de 500, 300 y 200 pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, el costo de esta carrera será de 150 pesos y se contará con un kit de atleta de medalla, playera e hidratación.

Es destacar que se estima una suma de recursos en esta carrera de poco más de medio millón de pesos, lo que serviría para apoyar la cirugía del menor, pues la operación tendrá un costo de 700 mil pesos ya contando los gastos hospitalarios.

En su momentos Beatriz Reza Rodríguez, mamá del pequeño Alex quien por ser víctima del bullyng, hoy lucha por su vida, agradeció al DIF municipal, por los medicamentos entregados a esta familia, que lamentablemente sufre de falta de recursos.

Invitó a todos los ciudadanos a participar en esta carrera que se realizará el próximo domingo 30 de octubre, en punto de las 8:00 horas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:50 am