Te décimos como obtener tu RFC sin salir de casa ¡Es muy fácil! Te décimos como obtener tu RFC sin salir de casa ¡Es muy fácil!

Te décimos como obtener tu RFC sin salir de casa ¡Es muy fácil!

Tramitar la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) puede ser complicado para las personas que inician su vida laboral.
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Tramitar la clave del Registro Federal de Contribuyentes puede ser complicado para las personas que inician su vida laboral, pero esto cada vez es más fácil ¡Aquí te ayudamos!

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) propuso que como parte de la miscelánea fiscal 2022, a partir del 1 de enero todas las personas mayores de edad tramiten obligatoriamente su RFC, aún cuando no tengan ingresos.

¿Qué es el Registro Federal de Contribuyentes?

El RFC es una clave única alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas (asalariados) y personas morales (empresas) que lleven a cabo una actividad económica en México, por este medio la autoridad fiscal es capaz de conocer detalladamente la actividad económica que cada contribuyente lleva a cabo y con quién.

El RFC se puede tramitar desde la página de internet del SAT, con solo tener la CURP, en caso de ser persona asalariada.

¿Cómo tramitó el RFC desde mi casa?

La persona interesada en tramitar el RFC deberán tener a la mano sus datos de domicilio, su CURP y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal del SAT
  • Buscar y seleccionar: Nuevos contribuyentes
  • Seleccionar: Trámites del RFC
  • Seleccionar: Obtener tu RFC con la CURP

En esta sección se deberán escribir todos los datos personales de quien tramita el RFC y después elegir el tipo de ingreso que posee.

En caso de ser asalariado, seleccionar la casilla correspondiente, para que el SAT brinde un Acuse Único de inscripción al RFC, que incluye la Cédula de Identificación Fiscal.

Tramitar la clave del Registro Federal de Contribuyentes puede ser complicado para las personas que inician su vida laboral, pero esto cada vez es más fácil ¡Aquí te ayudamos!

¿Qué pasa si no soy asalariado?

En caso de no ser asalariado y poseer actividad empresarial o profesional, el trámite del RFC es más extenso, por lo que se necesita acudir a las oficinas donde le proporcionarán la firma electrónica, mejor conocida como la e.firma.

En el apartado, el interesado deberá llenar la información que solicita y se obtendrá un Acuse de Cédula Fiscal, por lo que deberá tramitar una cita ante el SAT , a fin de que un funcionario complemente los datos y tome los biométricos para identificar al contribuyente, de modo que pueda cumplir con sus obligaciones fiscales.

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