¿Debo declarar al SAT los depósitos en efectivo?

Si recibes depósitos en efectivo mensuales a través de tu tarjeta de debito o cuenta de banco, para pagar luz o despensa ¿Debes declararlo?
¿Debo declarar al SAT los depósitos en efectivo? ¿Debo declarar al SAT los depósitos en efectivo? ¿Debo declarar al SAT los depósitos en efectivo?

Si recibes depósitos en efectivo mensuales a través de tu tarjeta de debito o cuenta de banco ¿Debo declararlo al SAT?

Con la llegada del Paquete Económico del 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría pedirle a las instituciones bancarias que cada mes les brinden información sobre los depósitos en efectivo que reciben los cuentahabientes.

¿Qué depósitos en efectivo podría vigilar por el SAT?

El banco enviarán al SAT un reporte mensual con los depósitos a nombre de contribuyentes con un monto mensual acumulado superior a 15 mil pesos.

Esto según el artículo 10.2 de las reformas propuestas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (que puedes consultar dando clic aquí):

Los contribuyentes deben de estar al pendiente de la cantidad de dinero que reciben por medio de depósitos a sus cuentas.

Ya sea para el pago de servicios básicos, como el agua, la luz, la despensa o hasta la renta de una casa o departamento.

depósitos en efectivo
¿Debo declarar al SAT los depósitos en efectivo?

¿Qué fin tiene esta medida?

Esta medida tiene como objetivo encontrar discrepancias entre lo declarado al mes por algunos mexicanos y lo que reciben, ya que los depósitos en efectivo dificultan identificar el origen legal de estos recursos.

Algo que no ocurre con las transferencias bancarias, en donde es más fácil rastrear e identificar la procedencia del dinero.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 10:11 am