Inalcanzable las nuevas computadoras de apple de México

Los precios de las nuevas computadoras de apple, son prácticamente inalcanzables para un trabajador promedio en México.

Las nuevas computadoras de apple que anunció durante su presentación virtual este lunes, están acompañada de precios que son inalcanzables en México, para un trabajador promedio.

Apple anunció nuevo hardware durante su presentación virtual este lunes, incluidas las MacBook Pro rediseñadas, que tendrán pantallas de 14 y 16 pulgadas, y los AirPods 3. También se anunciaron productos como los HomePod mini y el Apple Music Voice Plan.

El dispositivo que Apple señaló que es “la MacBook Pro más poderosa hasta la fecha”, está disponible en dos presentaciones; de 14 y 16 pulgadas además de incluir una batería que tiene hasta 21 horas de vida.  Asimismo, Apple señaló que el equipo está disponible en dos colores: gris espacial y plata.

¿Cuánto cuesta la nueva MacBook?

MacBook Pro de 14 pulgadas

  • Modelo con el chip M1 Pro (CPU de 8 núcleos y GPU de 14 núcleos) de 512 gigabytes de almacenamiento. Disponible desde 52 mil 999 pesos mexicanos.
  • Modelo con el chip M1 Pro (CPU de 10 núcleos y GPU de 16 núcleos) de 1 terabyte de almacenamiento. Disponible desde 66 mil 499 pesos mexicanos.

MacBook Pro de 16 pulgadas

  • Modelo con el chip M1 Pro (CPU de 10 núcleos y GPU de 16 núcleos) con 512 gigabytes de almacenamiento. Disponible desde 66 mil 499 pesos mexicanos.
  • Modelo con el chip M1 Pro (CPU de 10 núcleos y GPU de 16 núcleos) con 1 terabyte de almacenamiento. Disponible desde 71 mil 999 pesos mexicanos.
  • Modelo con el chip M1 Max (CPU de 10 núcleos y GPU de 32 núcleos) con 1 terabyte de almacenamiento. Disponible desde 93 mil 999 pesos mexicanos.
Inalcanzable las nuevas computadoras de apple de México

¿Cuanto gana un mexicano promedio al mes?

En México el sueldo promedio mensual es de 16 mil pesos (mas /menos); según el Instituto Mexicano del seguro Social el sueldo base de cotización está en 431 pesos diarios, y el INEGI establece que más del 50% de la población con un trabajo remunerado ganan entre 3,968 pesos a 18,432 pesos.

Con ese promedio mensual, un mexicano tendría que, trabajar tres meses para comprar la MacBook Pro más económica, sin tener ni un gasto más en esos tres meses lo cual es imposible.

El INEGI estableció también que, los hogares mexicanos gastan en promedio 15,799 pesos mensuales para el mantenimiento del hogar y el pago de deudas, lo que significa que se requiere de otro salario similar para poder subsistir.

¿Cuanto gana una persona en Estados Unidos?

Mientras que en Estados Unidos el sueldo mínimo por hora es de 15 dólares, con un máximo de 40 horas a la semana, lo que da como resultado, 2,400 dólares la mes lo que representa 48 mil pesos mexicanos.

Aunque debemos de considerar que en Estados Unidos, el costo de la vida es más caro que en el 79% de países de el mundo, ya que una una familia de 4 personas: necesitaría $4.612 dólares y
una persona sola $2.649 dólares al mes.

  • Costes mensuales estimados para una familia de 4 personas: $4.612
  • Costes mensuales estimados para una persona sola: $2.649
  • El costo de vida en Estados Unidos es más caro que en el 79% de países de el mundo (nº 14 de 63)

Con esto un trabajador en estados unidos tendría que trabajar un mes sin gastar un solo dólar en otra cosa.

Inalcanzable las nuevas computadoras de apple de México

Cual es el costo de una computadora promedio en México

El costo de un equipo de cómputo promedio en México es de 16 mil pesos, en promedio un iPhone cuesta 7 mil 212 pesos por un iPhone y 3 mil 716 pesos por un smartphone con sistema operativo Android. Obviamente, estos últimos son los más comunes.

Por último en promedio un mexicano gastó en 2019 alrededor de $216 MXN en aplicaciones, $2,225 MXN en servicios de streaming de video y $1,648 MXN en servicios de streaming de audio.

Lo que hay que tomar en cuenta

Hay muchas y buenas razones para comprar un MacBook en la actualidad; con un MacBook vas a tener asegurada la estabilidad y tranquilidad que proporciona un sistema operativo propio como es MacOS Catalina, diseñado para este hardware. Es una ventaja que hay que tener en cuenta.

Sin problema de virus y con una mayor durabilidad de equipos en software y hardware, sin embargo también es cierto que cada vez los equipos mac tienden a volverse obsoletos, aunque mucho mas lento que los de las otras marcas.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 9:40 pm