Habitantes de Toluca exigen seguridad en sus colonias Habitantes de Toluca exigen seguridad en sus colonias

Habitantes de Toluca exigen seguridad en sus colonias

Habitantes de Toluca realizaron una manifestación para exigir más seguridad pues afirman que la delinciencia se ha apoderado de su comunidad.
Habitantes de Toluca exigen seguridad en sus colonias Habitantes de Toluca exigen seguridad en sus colonias Habitantes de Toluca exigen seguridad en sus colonias

Un grupo de vecinos de la zona norte de Toluca realizaron una manifestación para exigir mejores condiciones de seguridad ante la ola de violencia que azota a esta región.

Hartos de la violencia y la inseguridad que impera en la región norte de la capital mexiquense, un grupo de vecinos marcharon esta mañana desde San Andrés Cuexcontitlán hasta el centro de Toluca para exigir a los gobiernos estatal y municipal mayor seguridad, paz y tranquilidad en dicha zona.

A partir de las 10:00 horas, al menos 15 pobladores, entre ellos adultos mayores y menores de edad, comenzaron a caminar con pancartas en las que demandaron:

  • Condiciones de paz y tranquilidad

Lo que detonó esta movilización fue el asesinato de Memo, un menor de edad que intentó defender a su novia de una violación en San Diego de los Padres.

“Mi pueblo está muy molesto, la comunidad está muy molesta con lo que está pasando aquí en mi comunidad, pues, hace 20 días mataron a un muchachito de 14 años y violaron a su novia”, dijo Pedro García, primer delegado de la comunidad.

Exigen justicia y seguridad para la zona norte de Toluca; vecinos marcharon hasta Palacio de Gobierno

Habitantes denuncian incremento de inseguridad en Toluca

Agregaron que, en los últimos años, esta zona ha sido olvidada por sus autoridades, ya que han aumentado los hallazgos de cadáveres que son abandonados por la falta de alumbrado público, homicidios, violaciones y asaltos.

“Hemos pedido seguridad, pero no nos lo mandan. Por eso nos vamos a manifestar en el Centro de Toluca para que nos tomen en cuenta”.

Después de varias horas de recorrido, llevaron hasta el Palacio de Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca la procupación de los habitantes del norte de la capital mexiquense, a fin de que hagan algo para frenar la violencia e inseguridad desatada.

Cabe mencionar que no descartan iniciar autodefensas para combatir ellos mismos a los delincuentes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News