Lo que debes saber de la Feria del Alfeñique 2021 Toluca

Tradición más dulce ha llegado a Toluca, éste viernes 15 de octubre se inauguró la tradicional Feria del alfeñique 2021 en este municipio.
Lo que debes saber de la Feria del Alfeñique 2021 Toluca Lo que debes saber de la Feria del Alfeñique 2021 Toluca Lo que debes saber de la Feria del Alfeñique 2021 Toluca

Desde este viernes 15 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se llevará acabo la tradicional Feria del Alfeñique en el centro de Toluca.

Ya luce la colocación de los puestos donde vende dulces de la temporada de Día de Muertos, así como diversos artículos relacionados a esta festividad.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Toluca en este 2021 participarán 80 artesanos del alfeñique en esta feria que se instalan en los portales de la capital mexiquense.

Feria Alfeñique 2021 Toluca

SéUno Noticias realizó un recorrido en este sitio y en los accesos hay un despachador de gel antibacterial y la gran mayoría de los puestos cuentan con vitrinas para proteger los productos como calaveritas.

“También se está poniendo gel en los puestos, para que también la gente que guste puede tomar gel. Nosotros estamos constantemente colocándonos gel, vamos a usar guantes, también el cubrebocas”

“Los cuidamos, nos cuidamos todos” dijo en entrevista la artesana de alfeñique Blanca.

Feria Alfeñique 2021 Toluca

La señora Blanca también comentó que su mamá tiene 63 años participando en esta feria y que en su familia ya son 5 generación que se dedican a la elaboración de este dulce de origen árabe.

Los puestos de esta feria estarán abiertos hasta las 8 de la noche durante este fin de semana.

Un comerciante indicó que las autoridades les comentaron que con la entrada del semáforo verde este próximo lunes en el Estado de México, es probable que podrán cerrar más tarde.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:28 pm