Tormenta Tropical “Pamela” podría convertirse en huracán este lunes

Tormenta Tropical "Pamela", pasa por las costas del Pacifico, este día podría convertirse en Huracán categoría 1.
Tormenta Tropical "Pamela" podría convertirse en huracán este lunes Tormenta Tropical "Pamela" podría convertirse en huracán este lunes Tormenta Tropical "Pamela" podría convertirse en huracán este lunes

Tormenta Tropical “Pamela”, pasa por las costas del Pacifico, este día podría convertirse en Huracán categoría 1.

La madrugada de este lunes, la tormenta tropical Pamela se localizó aproximadamente a 460 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 790 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.

Se pide a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se prevé que entre la noche de este lunes y primeras horas de la madrugada del martes Pamela se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y toque tierra en Sinaloa el miércoles después del mediodía.