Ayuntamiento de Toluca debe a la Cruz Roja ¡más de 2 mdp!

El Ayuntamiento de Toluca, debe a la Cruz Roja más de 2 millones de pesos, por lo que la comisaría podría ser desalojada.
Ayuntamiento de Toluca debe a la Cruz Roja ¡más de 2 mdp! Ayuntamiento de Toluca debe a la Cruz Roja ¡más de 2 mdp! Ayuntamiento de Toluca debe a la Cruz Roja ¡más de 2 mdp!

La Cruz Roja delegación Toluca, podría estar iniciando un procedimiento de desalojo en contra de la comisaría Municipal de Toluca.

Esto debido a ciertos adeudos que está tiene con el organismo autónomo enfocado a la salud.

Cabe destacar que hasta el momento no hay un aviso oficial de desalojo por parte de la Cruz Roja hacia el ayuntamiento de Toluca.

Pero se analiza la situación ya que el monto a deber asciende los 2 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por la Cruz Roja:

  • Se tiene contemplado que el edificio de la Comisaría sería desalojado por falta de pagos, por lo que esperan que antes de concluir su administración en este diciembre sea saldada.

Fue el presidente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, quien lo informó.

Los apoderados legales de la institución están considerando la posibilidad de desalojarlos del edificio que se ubica en la calle de Primero de Mayo por las deudas de los pagos de las rentas, es de un mes de 2019, seis meses del 2020 y todo lo que va de este 2021 es lo que adeuda.

Las deudas de Juan Rodolfo

Es de destacar que no es el único organismo al que el ayuntamiento le debe.

Hay que recordar que hace un par de semanas, empresarios y prestamistas se postearon a las afueras del ayuntamiento de Toluca Para exigir el pago por sus servicios.

Dichas deudas van desde los 700 mil pesos, hasta los dos millones y que en conjunto sumaban hasta 40 millones de pesos.

En el caso específico de la Cruz Roja, el ayuntamiento de Toluca, tiene un adeudo con la institución:

  • Por concepto de la renta del inmueble que ocupa la Comisaría Municipal.
  • Al igual que los demás empresarios, Mario Vázquez señaló que esté deriva únicamente en la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
  • Más no de administraciones pasadas, como lo ha señalado el alcalde en repetidas ocasiones, refiriéndose a deudas históricas.
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 7:04 am