Inauguran quirófanos, aulas e inicia colecta de Cruz Roja Toluca

Con una inversión de poco más de 6 millones de pesos, este viernes en Cruz Roja Toluca fueron inaugurados dos quirófanos.
Inauguran quirófanos, aulas e inicia colecta de Cruz Roja Toluca Inauguran quirófanos, aulas e inicia colecta de Cruz Roja Toluca Inauguran quirófanos, aulas e inicia colecta de Cruz Roja Toluca

Con una inversión de poco más de 6 millones de pesos, este viernes en Cruz Roja Toluca fueron inaugurados dos quirófanos que podrán ser utilizados para diversas urgencias y que tendrán una cuota de recuperación.

Construimos una importante fuente de salud y de atención médica, el 40% de los pacientes que atiende y traslada nuestro personal paramédico o que llega por sus medios a nuestras instalaciones, presenta lesiones relacionadas con accidentes en la vía pública, por accidentes viales, accidentes en el hogar , por golpes, por caídas o por actividades relacionadas al deporte y al esparcimiento. Por ello era necesario fortalecer y ampliar de manera urgente los servicios médicos que ofrece la Cruz Roja de Toluca. En marzo de este año iniciamos la construcción y equipamiento de quirófano con sistemas de presión positiva de la central de esterilización y equipo ceye, vestidores para cirujanos“, dijo el presidente de Cruz Roja Toluca, Mario Vázquez de la Torre , durante esta inauguración en la cual estuvo presente el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández y el Alcalde de la capital mexiquense Raymundo Martínez Carbajal.

Inauguran quirófanos, aulas e inicia colecta de Cruz Roja Toluca

Financiamiento para la construcción de Quirófanos de la Cruz Roja Toluca

Mario Vázquez explicó que hubo 3 fuentes de financiamiento para poder contruir estos quirófanos; la primer vía fue por las cuotas de recuperación de los servicios médicos que ofrece Cruz Roja Toluca y la segunda por las personas y empresas que tomaron cursos de capacitación que ofrece está institución.

Leer además: Mueren tres motociclistas en Toluca; dos en Las Torres y uno en Palmillas

Y la tercera gracias al gran apoyo y solidaridad y sensibilidad del alcalde de la ciudad de Toluca , Dr Raymundo Martínez Carbajal, que hizo el gran esfuerzo por liquidar una deuda acumulada por la administración anterior correspondiente al arrendamiento del inmueble histórico que se ubica en la calle de primero de mayo y Sor Juana en el centro de la ciudad capital que aloja oficinas municipales y que desde 1943 es propiedad de la Cruz Roja Toluca, señor Alcalde, en verdad muchísimas muchísimas gracias por su solidaridad“, explicó Mario Vázquez.

También fue inaugurada una aula magna con capacidad de 80 alumnos que tiene un sistema de división aislante de ruido, que de forma retráctil puede separar el área de hacer 2 aulas de capacitación , aunque aún está el proceso de dotar la dl equipamiento y mobiliario.

Por último se invitó a la sociedad en general a donar en la colecta de Cruz Roja Toluca que comenzó este viernes.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:14 pm