Lava arrasa con casas en La Palma, van 6 mil evacuados

Lava arrasa con casas en la Palma, se ha apoderado de 493 hectáreas de tierra, por lo que 6 mil personas han sido evacuadas por su seguridad.
Lava arrasa con casas en La Palma, van 6 mil evacuados Lava arrasa con casas en La Palma, van 6 mil evacuados Lava arrasa con casas en La Palma, van 6 mil evacuados

Lava arrasa con casas en La Palma, se ha apoderado de 493 hectáreas de tierra, por lo que 6 mil personas fueron evacuadas por su seguridad.

El magma que fluía por la ladera del Cumbre Vieja destruyó al menos cuatro edificios y tierra circundante desde que el volcán comenzó a hacer erupción en septiembre.

Hasta el momento la lava se ha apoderado de 493 hectáreas de tierra, precisó Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).

Por lo que cerca de 6 mil personas fueron evacuadas de sus hogares en La Palma, que tiene unos 83.000 habitantes.

Lava arrasa con casas y terrenos en La Palma, van 6 mil evacuados
Lava arrasa con casas y terrenos en La Palma, van 6 mil evacuados

Un estudio publicado en 2016 por la revista Geophysical Research Letters encontró que se pueden producir rayos durante las erupciones volcánicas porque la colisión de partículas de ceniza crea una carga eléctrica y justo se han visto relámpagos cerca de la erupción.

Se recomendó a las aerolíneas que vuelan a las Islas Canarias cargar combustible adicional en caso de que los aviones tuvieran que cambiar de rumbo o retrasar el aterrizaje debido a la ceniza, dijo un portavoz de Enaire, que controla la navegación en el espacio aéreo español.

Mientras que expertos insisten en la baja probabilidad de la aparición de un nuevo centro emisor de lava alejado del cono principal del volcán

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:56 am