Alerta en escuelas de Bélgica por el Juego del Calamar

Alerta en Bélgica por El Juego del Calamar, luego de que niños en las escuelas realizan los retos y golpean a sus compañeros.
Alerta en escuelas de Bélgica por el Juego del Calamar Alerta en escuelas de Bélgica por el Juego del Calamar Alerta en escuelas de Bélgica por el Juego del Calamar

Alerta en Bélgica por El Juego del Calamar, luego de que los niños en las escuelas realizan los retos que se muestran en la serie y golpean a sus compañeros cuando estos pierden.

La popular serie de Netflix el “Juego del calamar” preocupa a autoridades educativas de Bélgica y Europa, luego que se detectara que niños de diversos grados escolares, “golpean a otros compañeros”, al imitar los retos que se mostraron en la serie, sobre todo, “Luz Roja, Luz Verde”.

¿Porqué la preocupación?

Escuelas en Bélgica y Europa han emitido una alerta por la serie el “Juego del calamar”. De acuerdo con los colegios, los niños golpean a quien pierde “Luz roja, luz verde“. La popular serie coreana, aseguraron las autoridades de los planteles, es para mayores de 18 años, por lo que pidieron a los padres estar alerta a lo que consumen sus hijos en Internet.

Colegios advirtieron que se impondrán sanciones a los niños que continúen con esta práctica y reiteraron que el juego no está prohibido, sino el hecho de golpear a otros estudiantes. En un post de Facebook, escuelas reafirmaron su compromiso por detener esta práctica.

¡Queridos padres!: Seguramente has oído hablar de esta serie ′′Squid Game” (“Juego del calamar”). En esta serie, los personajes realizan juegos infantiles y si pierden, son eliminados… Los exhortamos, esta serie está prohibida para menores de 18 años por sus escenas de violencia. Nuestros alumnos se divierten en juegos estilo 1-2-3 sol (como se muestra en la serie) y el perdedor o perdedora recibe golpes. ¡Estamos muy atentos para que este juego malsano y peligroso sea detenido! 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News