Incrementa la venta de sopas instantáneas en Toluca

Ante el posible retiro de sopas instantáneas del mercado por parte de la PROFECO en Toluca hayan realizado compras de pánico.
Incrementa la venta de sopas instantáneas en Toluca Incrementa la venta de sopas instantáneas en Toluca Incrementa la venta de sopas instantáneas en Toluca

México es el tercer país de América con el mayor consumo de este producto alto en sodio y grasas.

Ante el posible retiro de sopas instantáneas del mercado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Toluca hayan realizado compras de pánico.

Así lo señalaron los encargados de diferentes tiendas comerciales que han tenido que reabastecer sus estantes con mayor frecuencia.

El motivo de que este producto de origen japonés esté en riesgo de desaparecer en México se debe al bajo nivel nutricional que aporta para los consumidores.

¿Qué contiene la sopa instantánea?

Las famosas sopas instantáneas presentan un elevado nivel de sodio y grasas.

Con el tiempo estos ingredientes pueden desarrollar en la población enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión.

Entre sus ingredientes se encuentran:

  • El glutamato monosódico el cual se añade como un potenciador de sabor en la comida asiática.
  • Este ingrediente ha causado controversia en el pasado ya que puede provocar en algunas personas síntomas como dolor de cabeza, enrojecimiento, sudoración y náuseas.

De acuerdo con un sondeo realizado por SéUno Noticias a diferentes cajeras de estos centros comerciales, personas de entre 17 a 35 años fueron los que se encargaron de realizar estas compras de gran volumen durante los últimos días.

Entre los principales propósitos de estas llamadas “compras de pánico” se encuentra una posible reventa al doble o triple del precio original por parte de estos consumidores que adquirieron las sopas en un promedio de 7 a 9 pesos por pieza.

Cabe mencionar que de acuerdo con información publicada por la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos:

  • México es el tercer país de América con el mayor consumo de sopas instantáneas.
  • Lugar que ostenta debido a que al año son consumidas cerca de mil 160 millones de porciones, cifra por debajo de Estados Unidos y Brasil.

¿Qué dice la PROFECO?

Hasta el momento la PROFECO, no ha dado un posicionamiento solido con respecto a este tema en sus redes sociales.

Por otro lado ha compartido publicaciones en las que se pretende generas conciencia sobre estos alimentos conocidos como “comida rápida”, los cuales pueden perjudicar la salud de los mexicanos.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News