Estas son las sopas instantáneas que Profeco que removerá del mercado

En la Revista del Consumidor del mes de Octubre, Profeco informó cuáles son las sopas instantáneas que serán retiradas del mercado.
Estas son las sopas instantáneas que Profeco que removerá del mercado Estas son las sopas instantáneas que Profeco que removerá del mercado Estas son las sopas instantáneas que Profeco que removerá del mercado

En la Revista del Consumidor del mes de Octubre, Profeco informó cuáles son las sopas instantáneas que serán retiradas del mercado por no cumplir con lo que dicen en sus etiquetas y por publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield Padilla titular de la Profeco, informó en la mañanera de este lunes que se retiraron 129,937 unidades de sopas instantáneas correspondientes a 12 productos de nueve marcas diferentes.

¿Que marcas de sopas instantáneas retirará Profeco?

Las marcas de sopa instantánea que Profeco decidió retirar del mercado por las razones aludidas son:

  • Buldak Cheese, por tener toda la información en inglés, pero también por prometer que está hecha con pollo y queso, pero que en la realidad no contiene un gramo de pollo.
  • Maruchan Ramen, dice tener verduras, pero cuyo contenido vegetal alcanza solamente 0.0085 gramos.
  • Sopa Knorr, retirada por no informar que, además de los ingredientes que dice contener en su etiqueta, también tiene azúcares añadidos. Sin embargo, de acuerdo con la Revista del Consumidor, la Knorr de pollo es de las que menos sodio contiene (185 miligramos por cada 100 gramos). Asimismo, se advierte que contiene saborizante de pollo, pero no carne ni producto derivado de este animal.
sopas instantáneas Profeco

En su análisis la institución evaluó la información de la etiqueta y el cumplimiento de los sellos de advertencia, el contenido de proteína, grasas, carbohidratos, calorías y sodio.

Así, entre las marcas que no cumplen con esta normatividad están:

  • J-Basket, por no cumplir con la norma de etiquetado, ya que no declara la información nutrimental sobre el producto preparado. Y también porque sus instrucciones están en inglés, en lugar de en español. No obstante, este es uno de los que menos grasa contiene.
  • Maruchan Instant Lunch, esta marca “declara contener vegetales”, pero solamente contiene 4 gramos de cada 100 gramos.

La forma en que preparas tu sopa podría causarte daño

además, recibió mala calificación por estar envasada en unicel. Esto representa un daño a la salud si se calienta en el microondas, porque el envase “transfiere químicos” a la sopa y un daño al ambiente, según advirtió el titular de la Profeco. Su contenido de sodio es de 290 mg por cada 100 g.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 1:49 am