“Síndrome del Ano Inquieto”, otra secuela del coronavirus

El "Síndrome del Ano Inquieto" es una de las nuevas secuelas del coronavirus, la primera persona en padecerlo es un hombre de Japón.
"Síndrome del Ano Inquieto", otra secuela del coronavirus "Síndrome del Ano Inquieto", otra secuela del coronavirus "Síndrome del Ano Inquieto", otra secuela del coronavirus

El “Síndrome del Ano Inquieto” es una de las nuevas secuelas del coronavirus, la primera persona en padecerlo es un hombre de Japón.

La enfermedad del coronavirus apareció en China en diciembre de 2019 y se expandió a nivel mundial, que ha dejado miles de muertos y otros muchos recuperándose de las secuelas que este deja.

No obstante, también las cepas se han multiplicado y este vez con diferentes y muy raras secuelas.

Esto le paso a un hombre de 77 años que estuvo 21 días en el hospital por COVID-19, tras recuperarse se le diagnostico con el “Síndrome del Ano Inquieto”.

Esta supuesta secuela de la enfermedad provoca que el paciente, originario de Japón, quiera defecar de manera constante, registrando un “malestar anal profundo”.

El hombre, que vive en Japón, reportó que, incluso después de ir al baño, no sintió alivio alguno.

El caso ya esta siendo estudiado por el BMC Infectious Diseases.

El informe médico arrojo que los síntomas del hombre empeoran cuando descansa, se sentía mejor cuando hacía ejercicio y empeoraban de nuevo por la noche.

Hasta el momento los estudios, como la colonoscopia, solo le han detectado hemorroides, pero eso no está relacionado con el Síndrome del Ano Inquieto, detallaron los especialistas.

En tanto que las pruebas neurológicas no encontraron problemas con los reflejos de sus tendones en su ano, ni descubrieron ningún problema con la sensación en su perineo y la médula espinal.

Por ello, el sujeto continua bajo estudios para saber qué es lo que le está provocando que tenga este tipo de trastorno.

¿QUE ES EL SÍNDROME DEL ANO INQUIETO?

De acuerdo con la revista médica BMC Infectious Diseases, se trata de un síndrome que produce una sensación de picaduras en ano, muy similar a las hemorroides.

Entre los síntomas se encuentra dolor intenso en la zona anal, falta de sueño y fatiga, problemas para evacuar y ganas de ir al baño constantemente.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News