Síndrome del ano inquieto, el nuevo efecto del coronavirus

Científicos japoneses investigan extraño padecimiento tras contagiarse de covid: el síndrome del ano inquieto.
Síndrome del ano inquieto, el nuevo efecto del coronavirus Síndrome del ano inquieto, el nuevo efecto del coronavirus Síndrome del ano inquieto, el nuevo efecto del coronavirus

Hasta el momento se tienen registros de al menos un caso de este síndrome del ano inquieto que estaría relacionado con el covid.

Científicos japoneses investigan un extraño padecimiento que sufrirían algunas personas tras contagiarse de covid: el síndrome del ano inquieto, también llamado ‘síndrome anal inquieto’.

Según las investigaciones del equipo de científicos japoneses, hasta el momento se tienen registros de al menos un caso de este síndrome que estaría relacionado con el covid.

Según informes médicos, el coronavirus atacaba principalmente el sistema respiratorio y en algunos casos el sistema nervioso, nada se sabía sobre esta nueva afección.

¿Qué es el síndrome anal inquieto?

Según sitios especializados, el síndrome anal inquieto tiene que ver con una extraña sensación en el ano y también estaría relacionado con hemorroides.

El paciente, un hombre de 77 años de edad, tuvo que ser internado en un hospital de Tokio donde presentaba un cuadro de covid con dolor de garganta, tos y fiebre.

Pese a que luego de unos días el hombre mejoró, fue en este punto donde comentó a presentar problemas en el ano.

Luego de realizarle una colonoscopía de diagnosticó la enfermedad y también hemorroides internas.

Este es el primer caso del síndrome anal inquieto en un paciente que tuvo coronavirus.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentra el dolor fuerte en la zona anal, además de falta de sueño y cansancio.

Todavía falta mucho por comprobar e investigar sobre el coronavirus, la enfermedad es relativamente nueva y poco apoco se va conociendo más sobre los afectos que puede causar en los humanos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:57 am