Invita IMSS Edomex Poniente a las Jornadas de Estomatología

El IMSS Edomex Poniente invita a participar en las Jornadas de Estomatologías, que tienen como finalidad el autocuidado de la salud bucal.
Invita IMSS Edomex Poniente a las Jornadas de Estomatología Invita IMSS Edomex Poniente a las Jornadas de Estomatología Invita IMSS Edomex Poniente a las Jornadas de Estomatología

El IMSS Estado de México Poniente invita a participar en las Jornadas de Estomatología, donde podrán recibir informes y tratamiento sobre la higiene bucal.

Del 4 al 10 de octubre, se llevará a cabo las Jornadas de Estomatología; bajo el lema “Cuida tu Sonrisa”, en las que participan las 29 UMF, 10 de la zona de Naucalpan y 19 de Toluca.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente tienen como finalidad incrementar el autocuidado de la salud bucal y disminuir el índice de caries dental.

En que consiste las Jornadas de Estomatología

La doctora Laura Galarza Segura, coordinadora de Estomatología, indicó que esta semana promotores de Estomatología, estomatólogos y pasantes de Estomatología en servicio; social brindan acciones de promoción como pláticas sobre salud bucal.

Las platicas consisten en hábitos higiénicos y dietéticos, de prevención como detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental y uso de hilo dental.

También se informa de protección específica como la aplicación tópica de fluoruro y de selladores de fosetas y fisuras.

Así como acciones curativas asistenciales como:

  • Remoción de la placa bacteriana,
  • Eliminación de depósitos calcificados,
  • restauraciones,
  • extracciones y
  • farmacoterapia.

¿En que parte de la Delegación IMSS Edomex Poniente serán las Jornadas de Estomatología?

En un horario de 8:00 a 19:00 horas, participan las 29 Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con servicio de Estomatología, 10 de zona Naucalpan y 19 de Toluca.

¿Quienes son candidatos a las Jornadas de Estomatología?

Dichas acciones están dirigidas a niñas y niños menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres embarazadas, mujeres y hombres de 20 a 59 años y adultos mayores, detalló la doctora Galarza Segura.

Finalmente la coordinadora invitó a los usuarios a mantener las medidas de higiene durante su estancia en las unidades médicas: lavado constante de manos o alcohol gel al menos al 70%, uso correcto de cubrebocas en todo momento y la sana distancia.

El IMSS en el Estado de México Poniente resalta que con estas jornadas se busca recuperar las atenciones de salud bucal que disminuyeron por motivo de la emergencia sanitaria.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News