Realiza IMSS EDOMEX poniente taller de comunicación asertiva en UMF 231

Realiza IMSS EDOMEX poniente taller de comunicación asertiva en UMF 231 Realiza IMSS EDOMEX poniente taller de comunicación asertiva en UMF 231 Realiza IMSS EDOMEX poniente taller de comunicación asertiva en UMF 231

Participaron más de 50 trabajadores de diversas categorías (personal médico, de enfermería, nutrición, laboratorio y administrativo)

Con la finalidad de reforzar el intercambio eficaz de información así como fortalecer las habilidades sociales de los trabajadores que laboran en la Unidad de Medicina Familiar No. 231, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Representación Estado de México Poniente, realizó un taller de comunicación asertiva.

Realiza IMSS EDOMEX poniente taller de comunicación asertiva en UMF 231

El doctor Simón Enrique Olguín Zavala, director de esta unidad médica explicó que este taller contó con la participación de más de 50 trabajadores: asistentes médicas, personal de enfermería, estomatología, trabajo social, médicos familiares, personal de nutrición, laboratorio y personal administrativo.

El licenciado Jorge Rochín, del área de Investigación y Enseñanza del IMSS fue quien impartió dicho taller, en el que a través de dinámicas y estrategias grupales se identificaron situaciones de conflicto, con el fin de  mejorar las relaciones laborales, sociales y personales.

Realiza IMSS EDOMEX poniente taller de comunicación asertiva en UMF 231

Además de promover la empatía y el trabajo en equipo a fin de disminuir el estrés durante la jornada de trabajo y contribuir a la construcción de un entorno laboral más eficiente.

Finalmente el director de la UMF 231 resaltó que estas estrategias favorecen en l atención oportuna y de calidad hacia los derechohabientes.