Colapsa Telegram ante la caída de whatsapp y messenger

Ante la caída de whatsapp y messenger, usuarios de las redes sociales colapsaron el servicio de mensajería Telegram.
Colapsa Telegram ante la caída de whatsapp y messenger Colapsa Telegram ante la caída de whatsapp y messenger Colapsa Telegram ante la caída de whatsapp y messenger

Ante la caída de whatsapp y messenger, usuarios de las redes sociales colapsaron el servicio de mensajería Telegram.

Según información proporcionada por la página downdetector, el servicio de mensajería telegrama se colapso hace algunos minutos esto debido el exceso de usuarios que migraron de whatsapp y messenger, las cuales se encuentran fuera de servicio desde hace algunas horas.

Telegram vs Whatsapp

Las dos aplicaciones son de mensajería y tienen bastante en común, aunque sus diferencias son importantes. En cuanto a lo similar y básico, los usuarios pueden enviar mensajes de texto, mensajes de voz, se pueden compartir imágenes y documentos de forma ilimitada con un tope de 2GB por archivo, locación de contacto además de música y otros archivos. La única diferencia en este aspecto es que Telegram ya tiene stickers animados mientras que WhatsApp los integrará después este año.

Entre otras similitudes, las dos aplicaciones permiten configurarlas para proteger los chats con contraseña o con huella dactilar, y se pueden buscar conversaciones además de acceder fácilmente a los archivos compartidos.

En cuanto a las diferencias, mientras que WhatsApp ofrece que todos sus chats estén cifrados de extremo a extremo (lo cual asegura que sólo los involucrados en el chat puedan leer los mensajes), Telegram tiene un cifrado diferente para las conversaciones normales, sin embargo, el extremo a extremo se puede activar en los llamados Chats Secretos, los cuales no son recuperados por sus servidores, impide que se reenvíen los mensajes, no se puede tomar captura de pantalla y permite que se puedan eliminar automáticamente después de un tiempo. Por otra parte, las llamadas son cifradas en todo momento.

Telegram se puede utilizar sin número de teléfono

Por otra parte, Telegram se puede utilizar sin número de teléfono (aunque sí se requiere uno para el registro inicial) y se puede utilizar en diferentes dispositivos a la vez, una apuesta a la que ha apuntado WhatsApp en sus futuras actualizaciones.

En general las dos aplicaciones son bastante similares, pero Telegram no exige vincularse a otra aplicación. La empresa genera concursos de criptografía para retar a personas a que quiebren sus sistemas de seguridad, sin embargo, no puede ser considerada completamente segura, particularmente en los mensajes que no son cifrados, y ha recibido críticas por expertos que han comprobado que su sistema no es tan seguro como otros, además de que han habido eventos de filtraciones de mensajes y otros quiebres de seguridad en la plataforma. Si buscamos seguridad, y privacidad Telegram podría no ser tan efectivo como pensamos.

¿Cómo quitar las notificaciones de nuevos contactos en Telegram?

Ya que muchos están bajando la aplicación nos decidimos a responder una de las dudas que tienen la mayoría de los usuarios: cómo eliminar las molestas notificaciones cuando alguien se une. Basta con entrar a Ajustes en Preferencias, damos tap en Notificaciones y Sonidos, donde veremos “Un contacto se unió a Telegram”, basta con apagar el switch para desactivarlo.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 9:50 am