Se cae Facebook, Instagram y WhatsApp en todo el mundo

Este lunes 4 de Octubre aplicaciones como Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída mundial, afectando a todos sus usuarios.
Se cae Facebook, Instagram y WhatsApp en todo el mundo Se cae Facebook, Instagram y WhatsApp en todo el mundo Se cae Facebook, Instagram y WhatsApp en todo el mundo

Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo este lunes una caída generalizada, que afecta a varios países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México según se constata en la página especializada Downdetector.

De acuerdo con el portal Downdetector, la plataforma presentó fallas en la Ciudad de México y recibió 278 informes.

Según algunos expertos podría deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet.

Hasta el momento Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, no se ha pronunciado al respecto tras el fallo de estas aplicaciones tecnologicas.

Usuarios reportan en redes la falla de WhatsApp, Facebook e Instagram

Asimismo, por medio de otras plataformas como Twitter, usuarios de la app de mensajería dieron a conocer que poco después de las 10:30 de la mañana.

Según los internautas los servicios marcaban error, la mayoría de las veces con la leyenda 5xx server error.

¿Porque aparece este error?

Estos errores aparecen cuando el servidor del sitio web no cumple con las solicitudes y, por lo tanto, el sitio web no puede mostrar los datos solicitados.

Aqui te dejamos algunos comentarios de los usuarios que alertaron sobre la caida.

Con información de Universal

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News