Califican derrame de petróleo en California como uno de los peores en décadas 

El vertido de crudo procedente de una plataforma en el Pacífico equivale a unos 3.000 barriles y se acerca a las playas de Huntington Beach.
Califican derrame de petróleo en California como uno de los peores en décadas  Califican derrame de petróleo en California como uno de los peores en décadas  Califican derrame de petróleo en California como uno de los peores en décadas 

Un gran vertido de petróleo frente a la costa del sur de California dejó peces muertos, aves empapadas de petróleo y humedales contaminados, en un incidente que las autoridades locales calificaron de catástrofe medioambiental.

La Guardia Costera de Estados Unidos, que dirige una respuesta de limpieza en la que participan organismos federales, estatales y municipales, anunció el domingo una investigación permanente sobre cómo se produjo el vertido.

Se calcula que unos 126.000 galones, o 3.000 barriles, se han extendido en una mancha de petróleo que cubre unas 13 millas cuadradas (3367 hectáreas) del Océano Pacífico desde que se informó por primera vez el sábado por la mañana, según dijo Kim Carr, alcaldesa de Huntington Beach, en una conferencia de prensa.

Carr calificó el vertido de “catástrofe medioambiental” y de “potencial desastre ecológico”. La ciudad, situada junto a la playa, a unos 65 kilómetros al sur de Los Ángeles, ha sido la más afectada por el vertido.

El vertido de crudo procedente de una plataforma en el Pacífico equivale a unos 3.000 barriles y se acerca a las playas de Huntington Beach.


Carr añadió: “Nuestros humedales se están degradando y partes de nuestra costa están ahora cubiertas de petróleo. Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas”.


Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:43 pm