Abelina López asume cargo como Presidenta municipal de Acapulco en medio de estas crisis

Asume Abelina López Rodríguez la alcaldía de Acapulco, Guerrero, en medio de crisis por basura y falta de agua. Hoy será la toma de protesta.
Abelina López asume cargo como Presidenta municipal de Acapulco en medio de estas crisis Abelina López asume cargo como Presidenta municipal de Acapulco en medio de estas crisis Abelina López asume cargo como Presidenta municipal de Acapulco en medio de estas crisis

Abelina López Rodríguez, alcaldesa electa por el partido Morena, rendirá protesta como primera autoridad este día en medio de una crisis sanitaria por la acumulación de basura en las calles, y el desabasto de agua en colonias populares.

Durante las últimas dos semanas, los acapulqueños han padecido la falta de los servicios básicos, como la recolección de basura, derivada del adeudo de 30 millones de pesos que mantiene la autoridad municipal con las empresas recolectoras, que se arrastra desde junio de este año.

Durante un recorrido hecho por el municipio se pudo constatar que aunque se ha podido erradicar el exceso de desechos en contenedores de colonias, en las calles aún se observan cúmulos de basura, como en las aledañas al mercado central del puerto, las colonias Centro, Progreso, Fraccionamiento Hornos y Costa Azul.

¿Cómo enfrentará crisis Abelina López en Acapulco?

Para Abelina López Rodríguez la problemática que derivó en una alerta sanitaria se contrarrestará con la adquisición de camiones recolectores que recibirá en comodato.

 “Vamos a empezar el día, primero, con 35 camiones, vamos a limpiar la ciudad de pies a cabeza”.

La alcaldesa entrante destacó que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua se van a rehabilitar los sistemas Papagayo para restablecer el servicio de manera normal a la ciudadanía.

“En el caso del ducto Papagayo 1 y 2 se van a reparar alrededor de siete bombas, para poder bombear más litros de agua”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News