En Ecatepec retiran 25 tiraderos clandestinos en camellones

Durante el cuarto día de aplicación del programa Ecatepec Limpio 8 personas fueron arrestadas; por depositar basura en calles
En Ecatepec retiran 25 tiraderos clandestinos en camellones En Ecatepec retiran 25 tiraderos clandestinos en camellones En Ecatepec retiran 25 tiraderos clandestinos en camellones

Durante el cuarto día de aplicación del programa Ecatepec Limpio 8 personas fueron arrestadas; por depositar basura en calles y particularmente sobre el camellón de la avenida Adolfo López Mateos (R1); en las inmediaciones de las colonias Las Vegas Xalostoc, San Agustín segunda y tercera sección, Miguel Hidalgo, El Chamizal y La Popular. Hasta el momento suman 30 personas sancionadas.

Asimismo, el alcalde Fernando Vilchis Contreras puso en marcha una brigada de limpieza de trabajadores y camiones para retirar los tiraderos clandestinos de los camellones.

Se han detectado por lo menos 25 basureros clandestinos

El edil señaló que en el tramo que comprende de la avenida Vicente Lombardo Toledano hasta la avenida Centenario en los límites de Ecatepec con la alcaldía Gustavo A Madero; se han detectado por lo menos 25 basureros clandestinos que serán saneados; y se reforzará la vigilancia durante la madrugada para evitar que las personas; salgan en las madrugadas a abandonar bolsas con desperdicios domésticos o de sus negocios.

Dijo: “Se trata de una medida que hemos venido aplicando en materia de conservación medio ambiental y recuperación de espacios públicos y vialidades primarias, secundarias y terciarias. Hoy comenzamos con este esquema de recuperación de espacios públicos y de sanciones cívicas para las personas que tiran basura en la vía pública”.

Ecatepec retiran 25 tiraderos clandestinos de camellones; suman 30 arrestados por tirar basura

“Es un tema muy cívico pero lo vamos a hacer a través de una campaña de concientización y de restricciones para evitar la contaminación en las calles. Vamos a comenzar a crear lo comités; ciudadanos que nos apoyarán en la supervisión y denuncias de actos que afecten el tejido social del municipio pero sobre todo para denunciar; aquellos que incurran en faltas como el abandono de basura en las calles y que pone en riesgo la salud pública”, precisó Vilchis Contreras.

La madrugada el jueves fueron sorprendidos mientras depositaban basura en las calles

La madrugada de este jueves dos sujetos; y una mujer fueron sorprendidos por autoridades municipales; mientras depositaban desperdicios sobre el camellón de la avenida Ferrocarril del Risco en la colonia Las Vegas Xalostoc; dos jóvenes más esparcían basura sobre la avenida R1;a la altura de la colonia Miguel Hidalgo cuando personal de seguridad les informó que se encontraban cometiendo una falta administrativa; motivo por el que fueron trasladados a la oficialía conciliadora.

Un solitario sujeto también fue presentado ante la autoridad; competente por esparcir la basura; sobre la avenida R1 a la altura de la colonia Popular; mientras que dos hombres más fueron sorprendidos cuando; pretendían transportar; varias bolsas de basura hasta el camellón que estaba siendo; saneado por cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos municipal.

Ecatepec retiran 25 tiraderos clandestinos de camellones; suman 30 arrestados por tirar basura

Vilchis Contreras adelantó que los recorridos de madrugada que realiza personal de Medio Ambiente y Ecología; Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento, Gobierno y Seguridad Pública; continuarán hasta concientizar a los habitantes de las colonias asentadas cerca de la avenida R1 y se erradiquen los basureros clandestinos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News